Enlaces accesibilidad
Fútbol

Sime Vrsaljko cuelga las botas a los 31 años

  • El exjugador del Atlético, sin equipo desde final de 2022, deja el fútbol debido a las lesiones
  • El croata jugó cinco temporadas en el Atlético y ganó una Liga y una Europa League

Por
Sime Vrsaljko se retira a los 31 años
Sime Vrsaljko celebra la europa League que ganó con el Atlético en 2018 con una bandera de Croacia.

El futbolista croata y exjugador del Atlético de Madrid, Sime Vrsaljko, ha decidido colgar las botas a sus 31 años. Así lo informan varios medios de Croacia que publican la retirada del lateral derecho debido a las lesiones.

Una retirada que ha sido confirmada por el Atlético de Madrid, club en el que jugó cinco años, y quele desea lo mejor en su nueva etapa.

Sime Vrsaljko, que abandonó el Atlético de Madrid el pasado verano, se encontraba sin equipo. Pese a que fichó por el Olympiacos en julio, el conjunto griego rescindió su contrato con el jugador solo cuatro meses después debido a sus problemas físicos.

Tras eso, se especuló con su vuelta al Atlético para cubrir la salida de Felipe, pero ese regreso no se materializó y ahora Vrsaljko deja el fútbol a una edad temprana.

Cinco años y dos títulos con el Atlético

El defensa croata llegó al Vicente Calderón en el verano de 2016, procedente del Sassuolo, y jugó como rojiblanco durante cinco temporadas.

Las continuas lesiones le impidieron tener la regularidad que le hubiera gustado a Simeone y tras sus dos primeros años y una buena actuación en el Mundial de Rusia, donde ganó la plata con Croacia, se marchó cedido al Inter de Milán.

En el conjunto italiano pasó un año y regresó al Atlético otras tres campañas más, aunque sin llegar a asentarse en la titularidad. Poco antes de marcaharse, Vrsaljko logró su placa en el paseo de los centenarios al sumar su partido número 100 con la rojiblanca, el pasado 11 de mayo de 2022 contra el Elche.

Vrsaljko logró con el Atlético ganar la Liga de la temporada 20-21 y la Europa League de 2018.

Además, su nombre siempre será recordado por los atléticos por su rápida intervención para auxiliar a Fernando Torres cuando 'El niño' sufrió un golpe en Riazor y se quedó sin respiración.

Según el parte médico "a Torres se le ha realizado un TAC craneal y cervical. No hay alteraciones ni lesiones traumáticas". Su jefe de prensa, Antonio Sanz, asegura que "afortunadamente todo ha quedado en un susto.

Otra de sus gestas con el Atlético fue el partido que jugó en Oporto, en la fase de grupos de Champions en diciembre de 2021, donde jugó todo el partido con un hueso de la cara fracturado.