Enlaces accesibilidad
España - Noruega | Clasificación Eurocopa 2024

De la Fuente va dando forma a su 'núcleo duro' en la selección española de fútbol

Por
Entrenamiento de la selección española
Entrenamiento de la selección española en Las Rozas.

La selección española masculina de fútbol ya va cambiando de cara en cuatro días con Luis de la Fuente al mando del grupo. El exseleccionador sub-21 está aprovechando su experiencia en dicha categoría para completar el relevo generacional en la absoluta añadiendo su toque personal.

El de Haro (La Rioja) lo dijo en el vídeo de la convocatoria y en rueda de prensa, entre otros momentos. El conocimiento previo que tiene de estos jugadores condicionará lo que se vea sobre el césped y en estos primeros entrenamientos va dándole forma al 'núcleo duro'.

La primera diferencia con la etapa de Luis Enrique ha sido abrir las puertas de las sesiones de práctica, aunque ni aficionados ni medios de comunicación han podido ver aún algo parecido a un once tipo.

Ceballos y Gavi olvidan sus diferencias y se centran en la selección - ver ahora

Sin embargo, ha habido pistas, hechos que sumados a su declaración de intenciones van añadiendo piezas al rompecabezas. En esta semana hemos sabido que Dani Ceballos y Gavi han hecho las paces por sus roces en el Clásico Barcelona - Madrid del domingo.

El madridista fue una de las figuras destacadas del Europeo sub-21 que España ganó en 2019, junto a otros integrantes del actual bloque. Era prioritario que se limaran asperezas, puesto que ambos podrían pisar el césped a la vez de inicio ante Noruega.

Tampoco está siguiendo al pie de la letra De la Fuente su propio guion, puesto que en los Juegos de Tokyo 2020 sus centrales fueron Eric García y Pau Torres, ausentes ambos en la actual convocatoria.

Rodri le gana la partida a Zubimendi

En Japón su pivote de referencia era Martín Zubimendi, una de las tres novedades estos días, pero el joven centrocampista de la Real Sociedad tendrá que ganarse los galones ante la veteranía de Rodri Hernández, segundo capitán tras Álvaro Morata y ambos fijos.

Rodri, Ceballos y Gavi podrían ser perfectamente una línea de tres medios, pero ahí aparece otra de los cambios del actual seleccionador, ya que el barcelonista se perfila como mediapunta y Mikel Merino de interior, otro que sí es de los más alineados por De la Fuente en el pasado.

Eso deja una vacante en una delantera aparentemente sin extremos, por lo que tanto Iago Aspas como Mikel Oyarzabal podrían formar pareja con el capitán Morata, aunque el donostiarra es más del gusto de De la Fuente y otro de los de su 'guardia pretoriana' en las categorías inferiores.

Poco a poco vamos dando forma a un posible once tipo de Luis de la Fuente, a la espera de la defensa y ver cómo encaja la esperada vuelta de hombres clave como Unai Simón y Pedri, ambos también de su 'núcleo duro' y fijos en las anteriores convocatorias de la absoluta.