Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Xavi, ante lo críticos de Gavi: "En la selección parece que es una maravilla, pero en el Barça se pasa de la raya"

Por
Xavi: "La Real es un ejemplo de cómo hacer las cosas"

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ironizó sobre cómo se ve a Pablo Páez Gavira, Gavi, en función de si juega con el Barça o con la selección española.

"Me parece que cuando Gavi juega en la selección es una maravilla y cuando está en el Barça se pasa de la raya. Con la selección es un ejemplo de garra y de coraje...y si ganamos gusta menos. Que le ponga la misma pasión o incluso más. Que no frene porque no tiene techo", respondió al ser preguntado sobre si el andaluz juega duro.

¿Esto que es de los creadores del 'Villarato' y del dóping también?

"Es un futbolista al que le hacen muchas faltas y le pitan pocas faltas. ¿Esto que es de los creadores del 'Villarato' y del dóping también?", agregó al respecto en el previa del duelo de cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Copa del ReyReal Sociedad

La Real, "un señor equipo"

Respecto al conjunto donostiarra, Xavi Hernández elogió a su rival y asegura que el duelo contra la Real será "un partidazo".

También alabó el trabajo de Imanol Alguacil al frente del equipo donostiarra -"un ejemplo de cómo hacer las cosas", dijo- y destacó a jugadores como Martín Zubimendi, que ha sonado como sustituto del azulgrana Sergio Busquets, y Take Kubo.

"Take es un jugador diferencial, siempre me ha gustado, es un futbolista con mucho talento, un jugador a tener en cuenta", aseguró sobre el japonés.

Más allá de los nombres propios, Xavi consideró que la clave del partido estará en la batalla por la posesión: "Tenemos que robarles el balón. La Real está muy a gusto cuando tiene el balón. Es importante que estemos agresivos con el balón, si no será un partido en el que podemos sufrir".

Toda la plantilla disponible

Christensen se ha recuperado de sus molestias y también están listos Lewandowski y Ferran Torres, que sí pueden estar en Copa pese a su sanción en los partidos ligueros. Así que a Xavi le tocará esforzarse para decidir quiénes son los que salen en el 11 inicial.

"Mañana decidiremos. No me gusta dar pistas en los entrenamientos. No lo saben todavía los jugadores y no lo sabrán hasta una hora y media antes del encuentro", señaló en la rueda de prensa previa.

Reencuentro con Gil Manzano

Al técnico culé no le importa que el árbitro del encuentro sea Gil Manzano, técnico que expulsó a Lewandowski en Liga y por el que está cumpliendo tres partidos de sanción.

"No, no nos condiciona. Intentaremos hacerlo de la mejor manera posible. No hay problema y por parte de Lewandowski, tampoco", comentó al respecto.

"Siempre les digo que se olviden del árbitro. No podemos controlar eso. Sí nuestro juego y nuestro estado de ánimo. Estamos en un momento positivo y esta designación arbitral no nos va a cambiar nada", agregó.