Enlaces accesibilidad

Dani Alves, trasladado a la cárcel de Brians 2 para "garantizar la seguridad y la normal convivencia"

  • El brasileño, que ingresó el viernes en Brians 1, ha sido llevado a esta nueva prisión con "módulos más pequeños"
  • Está acusado de un presunto delito de agresión sexual a una joven en una discoteca en Barcelona

Por
El entorno de Dani Alves estudia cambiar de abogado y recurrir su entrada en prisión

El futbolista Dani Alves, que ha pasado su tercera noche en prisión, ha sido trasladado esta mañana al Centro Penitenciario Brians 2 porque dispone de recintos más seguros y menos masificados, según ha podido confirmar TVE.

Ingresado desde el pasado viernes en la cárcel de Brians 1, la "decisión se ha tomado desde la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima para garantizar la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial".

Tras una breve estancia en el departamento de ingresos de la prisión, los responsables de Brians 2 le han asignado una celda en el módulo 13, que suele albergar a la mayoría de investigados o condenados por delitos contra la libertad sexual, aunque también los hay por otras infracciones penales. Según explican fuentes penitenciarias, el traslado a esta prisión "permite garantizar mejor la seguridad y la convivencia" de los presos, ya que Brians 2 "dispone de módulos residenciales más pequeños".

"Actualmente, los módulos de Brians 2 acogen una media de 80 internos y los de Brians 1, unos 200", informan. Sin embargo, este traslado no tiene nada que ver con un trato especial a Dani Alves ni con el tipo de delito por el que ha sido procesado.

El jugador está acusado de un presunto delito de agresión sexual a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en una discoteca en Barcelona.

Dani Alves ofreció hasta tres versiones distintas en su declaración por agresión sexual

El jugador acudió en un primer momento a prestar declaración por este asunto y terminó siendo enviado a prisión sin fianza después de que la jueza observara contradicciones entre la declaración de Alves y las pruebas recabadas por los Mossos d'Esquadra.

El mismo protocolo que con otros presos

Ahora, en la prisión de Brians 2, Dani Alves recibirá el mismo trato que cualquier otro interno en ese centro penitenciario.

Al menos los primeros días, Alves compartirá celda con otro recluso que ejercerá el papel de lo que en la jerga penitenciaria se conoce como "preso de confianza", cuya misión es ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que puede causar entrar en prisión, especialmente a las personas que nunca han estado en una penitenciaría.

El módulo 13, no obstante, dispone de espacio suficiente para que a algunos de los reclusos se les pueda asignar una celda individual, si así lo aconsejan las circunstancias del preso.