Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022

Brasil - Serbia, alineaciones confirmadas: aquí viene el rey de los mundiales

  • La Canarinha debuta ante un viejo conocido construido sobre la base del equipo que le ganó la final sub- 20 de 2015
  • Sigue el Brasil - Serbia del Mundial de Qatar 2022 en directo este jueves a las 20:00 en RTVE.es

Por
Alineaciones Brasil - Serbia: Neymar, en un entrenamiento
Neymar, en vísperas del debut en Qatar 2022

Tras todo el ruido que ha generado la llegada de Brasil a Qatar 2022, donde espera añadir la sexta estrella a su camiseta, este jueves es el día de su debut ante una Serbia que es vieja conocida, no solo por verse las caras en Rusia, sino por lo vivido hace siete años en el Mundial sub-20.

En ese campeonato los balcánicos sorprendieron a la generación de Gabriel Jesús en la final y la privó de un título que hubiera sido el sexto de Brasil en esa categoría.

Ahora, la absoluta de la Canarinha --que solo recupera a Gabriel Jesús de aquella convocatoria--, es amplia favorita ante una Serbia que mantiene más piezas de aquel joven conjunto (Milinkovic-Savic, Rajkovic, Zivkovic y Velkovic) y añade mucho talento arriba, sobre todo con Dusan Vlahovic y Luka Jovic.

Enfrente, el poder en ataque de los brasileños asusta, con Neymar como referencia indiscutible, pero también conlleva dudas. Tite tiene que elegir entre una terna de delanteros que ya querrían muchas selecciones.

Por su parte, Dragan Stojković ha mostrado su ambición. "Esto empieza cero a cero, así que ambos podemos ganar. No tenemos miedo a nadie, ni siquiera a Brasil", afirmó el serbio, que es consciente también de que está ante una generación única: "Es la generación dorada de Brasil".

Alineaciones confirmadas del Brasil - Serbia

Brasil:Alisson; Marquinhos, Silva, Danilo, Alex Sandro; Casemiro, Neymar, Paquetá; Raphinha, Vinicius, Richarlison

Serbia: V. Milinkovic Savic; Pavlovic, Milenkovic, Veljkovic, Guidelj; Mitrovic, Tadic, Zivkovic, Luikic, S. Milinkovic Savic, Mladenovic

Árbitro: Alireza Faghani (IRA).

Estadio: Lusail Stadium (Doha).