Enlaces accesibilidad
Europeo balonmano | Francia - España

España, ya sin posibilidad de semis, se mide a Francia sin presión

  • Las Guerreras se miden a la campeona olímpica con el obetivo de ganar para intentar jugar por el quinto puesto
  • Francia - España en directo, este miércoles a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
España solo se juega anteFrancia la opción de pelear por el quinto puesto del Europeo

La selección española de balonmanoafronta este miércoles su último partido de la Main Round del Europeo de Balonmano Las Guerreras ya no pueden clasificarse para las semifinales del torneo por lo que su único objetivo es seguir engrasando la máquina y tratar de conseguir una victoria que les permita pelear por el quinto y sexto puesto.

Tras el empate ante los Países Bajos las opciones de España de meterse en semifinales eran muy pocas, pero la victoria este martes de Montenegro sobre Rumanía puso a las anfitrionas con seis puntos y ya, al igual que las francesas, que suman dos más, son inalcanzables para las Guerreras.

España ha ido de menos a más en este torneo y sólo pequeños detalles le han impedido aspirar a algo más hasta el último día. Ahora, esa mejoría toca confirmarla ante un rival muy potente en la actualidad como es Francia, una de las selecciones más regulares de las últimas grandes citas ya que es actual campeona olímpica y subcampeona del mundo y de Europa. En Tokio, sólo perdió dos partidos, uno de ellos precisamente con la selección española (28-25), con la que ha vivido enfrentamientos muy apretados y repletos de emoción y drama en los últimos años.

En este Europeo, el equipo que dirige Olivier Krumbholz, que lo ha ganado todo, se ha mostrado muy sólido, sobre todo a nivel defensivo, con mucho poderío físico, lo que exigirá un partido paciente y con buenas elecciones a las españolas, que deberán también acometer su habitual extenuante trabajo atrás.

"Nos espera un partido muy complejo, pero que hay que afrontar con las mismas garantías que los anteriores. Los dos días de descanso que hemos tenido nos ayudan a afrontar de la mejor manera este choque contra Francia. Sabemos que el rival nos va a exigir muchísimo y que Francia es, junto a Noruega, quizá el gran favorito a plantarse en la final del Europeo", recordó el seleccionador José Ignacio Prades.

El técnico alicantino tiene claro que van a apurar sus opciones "al máximo" y que deben "hacer un partido serio y disciplinado" de cara a conseguir "estar lo más arriba posible en la clasificación".

"El equipo ha ido creciendo y mejorando, compitiendo en cada partido y ha dado buenas sensaciones en cuanto a su capacidad de rehacerse, de trabajo y de sacrificio. Espero que vuelva a dar la cara y que compitamos de tú a tú a Francia", sentenció.

Ficha técnica:

FRANCIA: Darleux (P), Andre (P), Toublanc, Coatanea, Valentini, D.Lassource, Zaadi, Sercien, Flippes, Kanor, Horacek, C.Lassource, Edwige, Foppa, Nze Minko y Ondono.

ESPAÑA: Nicole Wiggins (P), Maddi Aalla (P), Carmen Campos, Esther Arrojeria, Lara González, Shandy Barbosa, Almudena Rodríguez, Irene Espínola, Paula Arcos, Jennifer Gutiérrez, Soledad López, Paula Valdivia, Maitane Etxeberria Kaba Gassama, Lysa Tchaptchet, Alba Spugnini y Silvia Arderius.

HORA: 20.30/Teledeporte.