Enlaces accesibilidad
Europeo balonmano | Países Bajos 29 - 29 España

Las Guerreras empatan con Países Bajos y se complican su pase a semifinales

  • España cuajó un gran primer tiempo pero en el segundo acto bajó su rendimiento y solo pudo terminar empatando
  • Francia - España en directo, este miércoles a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Europeo balonmano 2022 | España empata con Países Bajos

La selección española de balonmano ha empatado 29-29 ante los Países Bajos en su segundo partido de la Main Round del Europeo de Balonmano. Un resultado que sabe a poco después del gran primer tiempo que cuajaron las Guerreras y que no parece suficiente para meterse en las semifinales del torneo.

España, con tres puntos, es ahora mismo tercera del Grupo II pero por delante tiene a Francia, a la que se enfrenta el miércoles, y Montenegro que, con solo dos partidos disputados suman cuatro.

El punto, por tanto, sabe a poco sobre todo después de la buena actuación de las de pupilas de Padres en el primer acto.

España fue de más a menos

La selección española mostró su mejor versión en este Europeo en el primer tiempo. Seguras en defensa y certeras en ataque comenzaron sin problemas a superar a Países Bajos.

Paula Valdivia y Sole López fueron las primeras en ver puerta, pero a ellas se unieron Paula Arcos, Shandy Barbosa o Almudena Rodríguez que, con sus goles, contribuyeron a la buena actuación de las Guerreras.

Tanto que consiguieron ponerse con una renta de 5 tantos de ventaja (8-13) tras un parcial favorable de 0-3. Fue un arranque espectacular de las Guerreras que, en 15 minutos, ya llevaban 13 goles. Eso obligó al técnico neerlandés a pedir tiempo muerto para hacer reaccionar a sus jugadoras.

Polman, con 4 goles, parecía ser la que tiraba de Países Bajos pero España continuaba firme y seguía ampliando su renta. A esa ventaja también contribuyó la buena actuación de la portera Nicole Wiggins que realizó hasta 6 paradas en este primer tiempo.

Pero en el minuto 25 España se atascó. Alba Spugnini anotó en ese momento y después, las Guerreras no consiguieron marcar más en el resto del primer tiempo. Eso permitió a Países Bajos maquillar la renta y, aunque las Guerreras fueron ganando en todo momento, las holandesas consiguieron llegar al descanso solo dos goles por debajo (15-17)

Reacción de Países Bajos

Pero en el segundo tiempo España bajó su nivel. Comenzaron a cometer fallos en defensas y se encontraron con una defensa rival mucho más sólida con su guardameta especialmente inspirada.

Y con un gol de su portera, de puerta a puerta, fue como las holandesas consiguieron ponerse por primera vez por delante en el encuentro (25-24).

Las Guerreras pelearon entonces con uñas y dientes para no descolgarse pero fueron ya el resto del choque a remolque.

Paula Arcos, Arrojería, Silvia Arderuis o Jennifer Gutiérrez fueron las encargadas de ir empatando la contienda cada vez que una rival ponía por delante a Países Bajos.

En el último minuto Heijden anotó el 29-28 pero las Guerreras no se dieron por vencidas y volvieron a poner las tablas gracias a un golazo de Maitane.

Al final, un 29-29 que sabe a poco sobre todo por el buen primer tiempo de las nuestras que no supieron prolongar en el segundo acto.