Enlaces accesibilidad
Balonmano | Europeo femenino

España necesita confirmar su "línea ascendente" ante Rumanía en el inicio de la 'Main Round'

Por
Las 'Guerreras' arrancan la 'Main Round' ante Rumanía

La selección española femenina de balonmano inicia este viernes ante Rumanía la fase principal (Main Round) del Europeo 2022 casi sin margen de error tras su mediocre inicio de campeonato, aunque en "línea ascendente".

Después de las dos derrotas iniciales, las Guerreras se clasificaron gracias a su triunfo en la última jornada de la primera fase ante Alemania, este miércoles, y además lograron pasar con dos puntos.

Dos días después, han cambiado de país (ahora en Macedonia del Norte) y tendrán que cambiar también otras cosas para hacer frente a unos rivales tan exigentes como Rumanía, Países Bajos y Francia, por este orden y a priori en dificultad creciente.

El Grupo 2 de la fase final de este Europeo de balonmano, con dos billetes a semifinales en juego para las dos primeras selecciones, empieza para España contra Rumanía, un rival que llega muy necesitado porque ha avanzado de ronda, pero sin puntos. ,

Como recuerda la federación española, el histórico entre españolas y rumanas favorece claramente a las últimas (14-2-23), que ganaron el más reciente enfrentamiento, hace un mes y medio, en el Carpati Trophy de preparación para este Europeo. Sin embargo, el último precedente en una gran cita, el Mundial de Japón 2019, acabó con victoria clara de las Guerreras (31-16).

El equipo del este del continente está liderado por Cristina Neagu, cuarta máxima goleadora de este Europeo, escoltada por otra veterana como Pintea; y por Sorina Grozav. Entre las tres han anotado la mitad de los goles de Rumanía, por lo que serán la principal preocupación de la defensa española.

Sin embargo, el punto más débil de las de José Ignacio Prades en este torneo está siendo el ataque. Y todo ello sumado a las lesiones de Silvia Navarro y Mercedes Castellanos en la portería y la de Alicia Fernández, con rotura en asa de cubo del menisco interno de su rodilla izquierda, que han llevado al seleccionador a convocar a Nicole Wiggins y Silvia Arderius.

"Llegamos con muchísima ilusión y en una muy buena dinámica, el camino ascendente del equipo es evidente", ha dicho Prades antes del partido de este viernes.