Enlaces accesibilidad
Balonmano

Silvia Arderius refuerza a las Guerreras en la fase principal tras los problemas de Alicia Fernández

Por
Silvia Arderius, entre dos rivales durante un partido de España en el último Mundial femenino de balonmano
Silvia Arderius, durante un partido de España en el último Mundial femenino de balonmano

Silvia Arderius va a reforzar a la selección española femenina de balonmano para la fase principal del Europeo después de la lesión Alicia Fernández.

Según ha sabido RTVE, la jugadora del Costa del Sol Málaga está viajando este jueves por la tarde hacia Sjokpe, la capital de Macedonia del Norte, donde el viernes las Guerreras jugarán su primer partido de la Main Round; para la que se clasificaron la víspera tras una durísima primera ronda.

Arderius va a "reforzar la posición de central en el equipo" tras las molestias que tuvo Alicia Fernández en la rodilla izquierda y que le impidieron acabar el partido ante Alemania este miércoles, según la RFEBM. "Alicia se encuentra actualmente a la espera de realizarse las pertinentes pruebas médicas para saber el alcance exacto de la lesión", añade la nota federativa fechada este mismo jueves por la tarde.De esta forma, José Ignacio

Prades vuelve a confiar en una ya experimentada jugadora de fases finales como es Silvia Arderius (72 internacionaldes; 71 goles). Además, la central participó en la fase de clasificación de este Campeonato de Europa femenino de balonmano.

Por su parte, Mercedes Castellanos ha regresado a España para tratarse de la rotura de fibras en la pierna derecha que sufrió en el encuentro ante Polonia, segunda lesionada de consideración en el equipo tras la aún más grave que sufrió la otra veterana portera Silvia Navarro.

Nicole Wiggins Sancho fue llamada también el martes para reforzar la portería de la selección.