Enlaces accesibilidad
LaLiga | Betis 1-1 Sevilla

Betis y Sevilla empatan en un accidentado derbi

Por
Betis-Sevilla: resumen del partido de la 13ª jornada de Liga | Primera

El derbi sevillano de la jornada 13 de LaLiga no defraudó la expectación previa. Betis y Sevillaen el Benito Villamarín en un partido accidentado, que tuvo hasta tres expulsiones.

Se adelantaron los locales con un gol de Jesús Navas en propia puerta. Los de Pellegrini se vieron con ventaja y superioridad numérica tras la expulsión de Montiel.

Pero la situación empezó a dar un vuelco con la expulsión de Fekir antes del descanso, que empezó a nivelar la balanza. Luego fue el turno de Borja Iglesias de enfilar los vestuarios antes de tiempo.

El Sevilla vio la oportunidad de irse a por la remontada y en el minuto 80 encontró el empate con un gran disparo de Gudelj. El balcánico tuvo por dos veces en sus botas la victoria, pero primero el travesaño y luego Claudio Bravo lo impidieron.

Ficha técnica:

1 - Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Luiz Henrique, m.58); Aitor Ruibal (Guardado, m.58), Fekir, Canales (Willian José, m.91); y Borja Iglesias.

1 - Sevilla: Bono; Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña (Alex Telles, m.46); Joan Jordán (Dolberg, m.77), Rakitic; Lamela, Óliver Torres (En-Nesyri, m.50), 'Papu' Gómez; y Rafa Mir (Jesús Navas, m.42).

Goles: 1-0, M.43: Jesús Navas, en propia meta. 1-1, M.81: Gudelj.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al sevillista Montiel (m.38) con roja directa por una entrada a un rival y también a los bético Fekir (48+) por un codazo a un adversario y a Borja Iglesias (m.48) por un pisotón a un contrario. También expulsó en el minuto 71 a Toni Doblas, preparador de porteros del Betis. Además, amonestó a los visitantes Acuña (m.38), Lamela (m.66), Papu Gómez (m.70), Gudelj (m.75), Telles (m.83) y Sampaoli (m.87) y a los locales William Carvalho (m.48+), Luiz Henrique (m.83), Álex Moreno (m.88) y Bravo (m.90).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante 54.034 espectadores, de ellos algo mas de medio millar de seguidores sevillitas concentrados en la grada destinada para la afición visitante.