Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Mundiales 2022

Juan Ayuso no irá al Mundial de ciclismo

Por
Juan Ayuso, en la pasada Vuelta a España.
Juan Ayuso, en la pasada Vuelta a España.

El ciclista español Juan Ayuso no disputará los Mundiales de ciclismo 2022, pese a que estaba llamado a liderar al equipo español convocado por Pascual Momparler, según ha anunciado el propio ciclista a través de un comunicado en sus redes.

Ayuso, tras su flamante tercer puesto en La Vuelta a España, renuncia por el cansancio acumulado en la ronda española, que finalizó en Madrid este domingo.

"He tomado la decisión de no ir al Mundial porque considero que no podré representar a España de manera óptima. Han sido tres semanas increíbles, pero siento que necesito recuperar tanto física como mentalmente", ha explicado Ayuso, que ha agradecido la confianza al seleccionador, Pascual Momparler.

Iván García Cortina entra en escena

En su lugar, según ha anunciado la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), estará el corredor de Movistar Iván García Cortina, que ha recibido el permiso de su equipo para viajar a Australia con el resto de los seleccionados: Marc Soler, Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano.

"La noticia ha sido acogida con decepción en el seno de la RFEC, puesto que Ayuso iba a ser uno de los pilares del combinado nacional en Australia.  Desde la RFEC aceptamos y entendemos su decisión tras el gran esfuerzo realizado en la Vuelta y esperamos que en el futuro pueda defender el maillot de la Selección Española y lograr grandes éxitos al igual que ha hecho en categorías inferiores", indicó la RFEC.

El liderato del equipo español, ya sensiblemente reducido por la negativa de varios equipos a ceder a sus corredores por la lucha para evitar el descenso de categoría, recaerá en Marc Soler (UAE) o en el propio García Cortina, al que sus características se ajustan al tipo de recorrido que este año presenta la prueba mundialista de fondo en carretera.