Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Canadá

Muguruza, única española en Toronto; Carreño y Bautista avanzan en Montreal, donde cae Alcaraz

  • El Abierto de Canadá se queda sin Badosa y Sorribes, en el cuadro femenino, ni el segundo favorito en masculino
  • Tenis: Torneo WTA de Toronto en directo, hasta el 14 de agosto en Teledeporte y RTVE Play

Por
Alcaraz no puede con la presión y Muguruza supera a Kanepi

Solo Garbiñe Muguruza sigue adelante en el torneo WTA Toronto, mientras que la sorpresa negativa saltaba en Montreal con la derrota de Carlos Alcaraz, segundo favorito. En el cuadro masculino también cayeron el ruso Medvedev y el griego Tsitsipas, primero y tercero, donde sí avanzan de ronda los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista.

En su partido del miércoles contra la estonia Kaia Kanepi (31), Muguruza empezó bien rompiendo el saque de su contrincante a la primera oportunidad, lo que le permitió adjudicarse el set por 6-4.

En el inicio del segundo set, Muguruza tuvo más problemas y llegó a estar 3-1 por detrás de Kanepi. Pero la española reaccionó y acabo imponiéndose por 6-4. Ahora, Muguruza se enfrentará en la próxima ronda a la verdugo de Williams, Bencic.

La jornada de lesiones afectó a la española Paula Badosa, número 4 del mundo. Un calambre muscular obligó a Badosa a abandonar en el segundo set del partido que disputaba a la kazaja Yulia Putintseva. En el momento de su retirada, Badosa había perdido el primer por 7-5 y estaba abajo 1-0 en el segundo set.

La tercera española en liza el miércoles, Sara Sorribes Tormo, no pudo con la fuerza de Aryna Sabalenka, la número 6 del mundo.

Sabalenka doblegó a Sorribes Tormo (41) en 110 minutos y dos sets, 6-4 y 6-3.

Sorribes Tormo, que en la primera ronda del Masters de Canadá derrotó con gran esfuerzo a la estadounidense Claire Liu (81) en tres sets por 7-6(4), 6-2 y 7-6(5), no pudo contestar al servicio de la bielorrusa.

Derrota sorpresa de Alcaraz en Montreal

El abierto canadiense dejó una jornada de sorpresas en Montreal con las derrotas de los tres primeros cabezas de serie, entre ellos el español Carlos Alcaraz (2).

El murciano cayó por 6-7(4), 7-6(7) y 6-3 y desperdició una ventaja de 4-1 en el segundo set. También tuvo una bola de partido en el desempate del segundo set, antes de derrumbarse ante la remontada de Tommy Paul.

Alcaraz, ganador de los torneos 1000 de Miami y Madrid, reaparecerá la próxima semana en el torneo de Cincinnati, en el que fue confirmada este miércoles la presencia de Rafa Nadal, ausente en Canadá por lesión.

Entre los demás encuentros, Pablo Carreño, número 23 del mundo, triunfó por 6-0 y 6-3 frente a Rune, un rival al que ya había ganado en los dos precedentes enfrentamientos, en Metz 2021 y este año en Halle.

También triunfó Bautista, número 18 del mundo, quien se impuso por 7-5 y 6-1 a Jenson Broosby, número 46 del ránking, en una hora y 26 minutos. El jugador de Castellón, de 34 años, se verá las caras en octavos con el noruego Casper Ruud, cuarto favorito en Montreal.