Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022

Alexia Putellas regresa a Barcelona para iniciar su recuperación

Por
Alexia Putellas ya se encuentra en Barcelona para operarse de su rodilla izquierda
Alexia Putellas ya se encuentra en Barcelona para operarse de su rodilla izquierda

Alexia Putellas, jugadora de la selección española y del Barcelona, ha regresado a Barcelona para operarse e iniciar su recuperación tras la rotura de ligamento cruzado que sufrío el pasado 5 de julio. La Balón de Oro se encontraba a tan solo tres días de debutar en esta Eurocopa 2022 y decía así adiós al torneo celebrado en tierras británicas.

La mejor jugadora del mundo permaneció con el resto de sus compañeras para ayudar desde la grada en el debut ante Finlandia (4-1) y ahora ha tenido que regresar a la Ciudad Condal para operarse de su rodilla izquierda. El objetivo es iniciar cuanto antes el tratamiento de recuperación y volver a los terrenos de juego lo antes posible.

Futbolistas como Lola Gallardo, Sheila García o Misa se han fundido en un abrazo con la catalana antes de partir hacia España y desde hoy se convertirá en una aficionada más que anima desde la distancia. Alexia Putellas es una referencia para toda la selección española e intentarán lograr el título para dedícarselo.

Tras la emotiva despedida, España ya piensa en el crucial encuentro ante las alemanas. Las chicas de Vilda cosecharon una victoria inapelable ante las finlandesas y ahora buscarán acomodarse en la primera plaza frente a la ocho veces campeona de la competición. El choque se disputará el próximo 12 de julio y se podrá ver en la 1 de RTVE y en RTVE Play.