Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2022

Movistar define el equipo que escoltará a Enric Mas en el Tour de Francia 2022

  • El líder balear rodará junto a Verona, Jorgenson, Erviti, Gorka Izagirre, Oliveira, Mühlberger y Albert Torres
  • Tour de Francia 2022 en directo, del 1 al 24 de julio en La 1, TDP y RTVE Play

Por
El ciclista español del Movistar Enric Mas, en la Challenge Ciclista Mallorca.
El ciclista español del Movistar Enric Mas, en la Challenge Ciclista Mallorca.

Enric Mas volverá a liderar al Movistar Team en el próximo Tour de Francia, al que llegará como uno de los favoritos a luchar por el podio final de la carrera.

El balear estará acompañado por Enric Mas, Carlos Verona, Matteo Jorgenson, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Nelson Oliveira, Gregor Mühlberger, Albert Torres. Así lo ha comunicado el equipo español a cuatro días del arranque de la carrera.

Patxi Vila y Chente García Acosta serán los directores deportivos en la 40ª aparición consecutiva de los telefónicos en la Grande Boucle.

Mas seguirá en Movistar hasta 2025

A sus 27 años, Enric Mas, dos veces podio en la Vuelta y quinto y sexto en los últimos Tours de Francia, llegará a la ronda gala recién renovado. Mas continuará vistiendo el maillot del Movistar hasta 2025.

“Ha sido una decisión muy fácil, ya que desde hace mucho tiempo tenía claro que quería quedarme en Movistar. Sin duda, el motivo más importante para continuar es el gran grupo humano que tenemos, tanto el staff, de una enorme calidad técnica y personal, como los corredores, que lo dejan todo por ti", señaló Mas tras la renovación de contrato.

"Acudo a este Tour con la mejor de las ilusiones y el objetivo para estos próximos tres años es pelear por subir a esos podios en Tour, Giro o Vuelta o, por qué no, aspirar al triunfo en alguna de las grandes”.