Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2022

Pogacar lidera a un ambicioso UAE: "No será fácil el desafío del tercer Tour, pero es parte de su magia"

  • El ciclista esloveno, ganador de las dos últimas ediciones, es el gran favorito del Tour de Francia
  • Tour de Francia 2022 en directo, del 1 al 24 de julio en La 1, TDP y RTVE Play

Por
Tadej Pogacar, en el pasado Tour de Eslovenia.
Tadej Pogacar, en el pasado Tour de Eslovenia.

Tadej Pogacar se pondrá de nuevo los galones del UAE Emirates para optar al tercer Tour de Francia (del 1 al 24 de julio), reto que afronta "con emoción" y sabiendo que no será fácil, pero esa dificultad, asegura el dos veces campeón de la "grande boucle", "es la magia del Tour".

Pogacar, de 23 años, será el líder indiscutible en un equipo que además estará en la salida del próximo viernes en Copenhague con español Marc Soler, Rafal Majka, Brandon McNulty, Matteo Trentin, Vegard Stake Laengen, George Bennett y Mikkel Bjerg.

"Es la tercera vez que vengo al Tour y estoy muy entusiasmado. Hemos trabajado muy duro todo el año como equipo para prepararnos para esto y esperamos poder brindarles a todos los espectadores tres semanas de carreras emocionantes", señaló Pogacar. "Este año, hasta ahora, ha sido positivo para el equipo y esperamos continuar así aquí en el Tour. Sabemos que no será fácil y tendremos muchos desafíos, pero eso es parte de la magia del Tour”, añadió.

El manager del equipo emiratí es el español Joxean Matxin Fernández, responsable de la formación junto a los directores deportivos Andrej Hauptman Simone Pedrazzini y Marco Marcato.

"Cada año, el desafío de ganar el Tour se vuelve más difícil, todo lo que podemos hacer es prepararnos lo mejor que podamos y confiar en que nuestro equipo dará lo mejor de sí como grupo. Nuestra ambición es ganar el título con Pogačar y hemos construido un equipo fuerte a su alrededor. El año pasado, tuvimos un gran grupo y la base del equipo es similar a la del año pasado con algunas incorporaciones fuertes en áreas clave", explicó Matxín.

Trek, Israel y Astana presentan sus formaciones

Quedan solo cuatro días para el comienzo del Tour y los equipos siguen anunciando sus escuadras definitivas para la disputa de la ronda gala. Este lunes también ha sido el turno para el Trek Segafredo, el Israel Premier Tech y el Astana-Qazaqstan.

El Trek se lanza a la búsqueda de victoria en etapas con un equipo formado por Jasper Stuyven, Bauke Mollema, Mads Pedersen, Toms Skujins, Giulio Ciccone, Alex Kirsch, Quinn Simmons y Tony Gallopin.

"El gran objetivo es ganar al menos una etapa, pero creo que este grupo puede hacer mucho más. Los objetivos están claros para el equipo y para Mads Pedersen en las etapas de Dinamarca. Para empezar, Mads intentará hacer una buena contrarreloj y lucharemos por las bonificaciones si el maillot amarillo está a nuestro alcance. También tenemos dos grandes corredores para la quinta etapa, con el pavé: Mads Pedersen y Jasper Stuyven. Y a partir de ahí, nuestras opciones pasarán por las escapadas", ha explicado el director deportivo Kim Andersen.

El mismo objetivo de las victorias parciales será el del Israel Premier-Tech. El cuatro veces ganador del Tour, Chris Froome, estará acompañado por Jakob Fuglsang, Michael Woods, Daryl Impey, Simon Clarke, Hugo Houle, Krists Neilands y Omer Goldstein.

“En este Tour, la principal prioridad para nosotros es ganar una etapa. Con victorias de etapa en el Giro de Italia y la Vuelta a España, nos gustaría completarlo con una victoria en el Tour de Francia, por lo que sin duda es nuestro principal objetivo para empezar”, explica el manager general del equipo, Kjell Carlström.

Por su parte, Astana parte con la sensible baja de 'Supermán' López, que no ha podido recuperarse de una lesión en la cadera que le ha apartado del Tour de Francia.

Sin la presencia del colombiano, el equipo kazajo estará comandado por Alexey Lutsenko, séptimo en el Tour 2021, que estará acompañado por Andrey Zeits, Simone Velasco, Fabio Felline, Gianni Moscon, Samuele Battistella, Joe Dombrowski y Dmitry Gruzdev.