Enlaces accesibilidad
8 de marzo | Día de la mujer

8M Madres deportistas: Eva Moral, la triatleta paralímpica de bronce

Por
Eva Moral, la paratriatleta olímpica de bronce

Eva Moral, triatleta paralímpica, bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 hace un alto en su carrera deportiva para ser madre. Una decisión siempre difícil porque a sus 39 años quiere volver a competir en París 2024. 

La deportista madrileña asegura que siempre hay miedo a volverse invisible,  pero que una vez dado el paso ha recibido el apoyo de su Federación y de los patrocinadores, además de mantener su beca ADO intacta.

Ojalá que mi ejemplo les sirva a otras deportistas para que lo tengan más fácil

"No es un parón porque de momento sigo entrenando, y ojalá que mi ejemplo les sirva a otras deportistas para que lo tengan más fácil", dice la triatleta campeona de Europa en 2019.

Otra cosa será como suma puntos del ranking mundial para estar en París porque las competiciones internacionales comienzan en marzo y ella no podrá volver al deporte de alta competición hasta finales de año. 

Eva Moral asegura que en su deporte y en la Federación no hay discriminación entre hombres y mujeres, algo diferente es la sociedad, donde dice que sigue existiendo el patriarcado y micromachismos contra los que hay que luchar.