Enlaces accesibilidad
Atletismo

Mechaal-Katir, duelo de altura en los 3.000 metros de Madrid

  • El plusmarquista europeo de los 3.000m y la sensación del atletismo español en 2021 se enfrentan en la pista de Gallur
  • Atletismo World Indoor Tour 2022 en directo, a partir de las 20:00h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Mechaal-Katir, duelo de altura en los 3.000 metros del World Indoor Tour de Madrid

Esta noche una constelación de estrellas brillarán con luz propia no sobre el cielo de Madrid sino bajo el techo de Gallur. Aquí en esta emblemática instalación tendrá lugar la última prueba del World Indoor Tour. La prueba con la se cierra este prestigioso circuito de atletismo en pista cubierta.

Una de las carreras más esperadas es el 3.000m con una espectacular nómina de participantes y con el gran atractivo de la presencia de Adel Mechaal y Mohamed Katir. Siete años les separan y una admiración mutua les une.

Mechaal está viviendo un inicio de año espectacular en pista cubierta. Llega a la cita madrileña tras lograr un doblete, sus triunfos en 1.500 y 3.000, en el Campeonato de España que se disputó el pasado fin de semana en Ourense y con el récord de Europa de los 3.000m que estableció en State Island el 6 de febrero donde paró el cronómetro en: 7:30:82.

Adel Mechaal establece un nuevo récord de Europa en los 3.000

Por su parte Mohamed Katir,  se prodiga muy poco bajo techo. Competirá esta tarde en la capital de España y luego se centrará en la preparación del Europeo y Mundial al aire libre de este año. A sus 24 años ya posee tres récords de España, los de 1.500, 3.000 y 5.000 al aire libre.

Mohamed Katir, la gran sensación del atletismo

Adel y Mohamed se respetan y se admiran. Uno hace más grande al otro y viceversa