Enlaces accesibilidad
Atletismo | World Indoor Tour 2022

El duelo Mechaal-Katir acapara las miradas de Gallur para la última prueba del World Indoor Tour 2022

Por
El duelo Mechaal-Katir acapara las miradas en el Meeting Villa de Madrid

El Centro Deportivo Municipal de Gallur, en Madrid, intentará poner este miércoles el mejor cierre posible al prestigioso World Indoor Tour, el circuito mundial en pista cubierta de atletismo, con una reunión con estrellas de primer nivel, el Meeting Villa de Madrid, como la venezolana Yulimar Rojas o el etíope Selemon Barega y con mucha expectación a nivel nacional por ver el duelo entre Adel Mechaal y Mohamed Katir en unos 3.000 metros de mucho nivel.

Mechaal, de Ourense a Belgrado con parada en Madrid

La capital española volverá a ser el punto final de este circuito de pista cubierta y reunirá a varias figuras del atletismo nacional e internacional que esperan brillar con luz en propia en una cita que espera que vuelva a ser agraciadas con nuevos récords mundiales.

Sin duda, la venezolana Yulimar Rojas tendrá este objetivo en una pista donde ya logró batir la plusmarca mundial hace dos años en un triple salto que no está entre las pruebas del WIT. La campeona olímpica puso la marca entonces en 15.43 y tratará de volver a aliarse con el público madrileño para vivir una gran noche que le sirva como preparación para los Mundiales de Belgrado de dentro de dos semanas.

Yulimar Rojas bate el récord del mundo en triple salto con 15,43 metros

Habrá otros dos oros en Tokio en el tartán de Gallur, con especial mención al etíope Selemon Berega, que se coronó en los 10.000 metros y que será uno de los rivales a batir en unos 3.000 metros de mucho nivel y seguramente el mejor evento de esta reunión.

El africano se presentará en Madrid con 7:26.10 y tendrá como rivales a su compatriota Lamecha Girmael, subcampeón olímpico de 3.000 obstáculos (7:27.98), y a los españoles Adel Mechaal, que demostró el pasado fin de semana en el Nacional su gran estado de forma con el doblete 1.500-3.000 y que ostenta el récord de Europa con 7:30.82, y Mohamed Katir (7:35.29), que no estuvo el pasado fin de semana en Ourense.

El trío de oros de Tokyo 2020 lo completa la polaca Justyna Swiety-Ersetic, campeona en la capital japonesa en el relevo 4x400 mixto y que será la favorita en los 400 donde estarán Laura Bueno y Aauri Lorena Bokesa, mientras que también habrá que estar atento a la etíope Gudaf Tsegay, que busca batir su propio récord del mundo de 3:53.09 tras quedarse algo lejos hace una semana en Torun (Polonia) con 3:54.77.

Además, a nivel nacional, en los 60 metros vallas, Asier Martínez y Enrique Llopis tratarán de dejar la victoria en casa ante el actual campeón del mundo 'indoor', el italiano Andrea Pozzi, y los 800 será otra prueba de nivel con Mariano García, líder del ranking, el olímpico Adrián Ben, Saúl Ordóñez y Álvaro de Arriba ante el británico Elliot Giles y el keniata Michael Saruni. La joven María Vicente competirá en la longitud.

Esta final del WIT tendrá también un carácter inclusivo con dos pruebas de 60 metros donde habrá seis finalistas paralímpicos, encabezados por la campeona paralímpica de 100 metros T13, Adiaratou Iglesias. A su lado, la saltadora Sara Martínez, plata en longitud en Tokio y las jóvenes Alba García y Nagore Folgado, mientras que en la prueba masculina estarán Deliber Rodríguez, Eduardo Uceda, Winsdom Asisosa y Alberto Ávila.