Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022 | Francia 32-35 Dinamarca

Dinamarca acaba con Francia en la prórroga y se cuelga el bronce europeo

  • El equipo danés se sobrepone a la adversidad y supera a Francia en un ajustado choque (32-35)
  • Dinamarca jugó sin sus mejores jugadores: Hansen, baja de última hora, y Gidsel, lesionado en el primer minuto

Por
Europeo de balonmano 2022 | Resumen del partido por el bronce, Francia 32-35 Dinamarca

Dinamarca se ha colgado la medalla de bronce del Europeo de balonmano 2022 después de derrotar a Francia en una ajustadísima final de consolación que se decidió en una prórroga de claro color danés (32-35).

El equipo nórdico se supo sobreponer ante la adversidad, privado de sus dos mejores hombres: Mikkel Hansen, baja de última hora, y Mathias Gidsel, que se lesionó en el primer minuto de juego. Aun así, la profundidad de la plantilla danesa compensó las ausencias y jugadores como Holme (10 goles y 3 asistencias) o Kirkelokke (5 goles) asumieron el protagonismo con una notable actuación.

Así, el duelo entre la campeona del mundo y la campeona olímpica se decidió a favor de la primera, que se va de Budapest subido al tercer cajón del podio con una medalla de bronce al cuello. Un logro que, pese a estar lejos del gran objetivo de los daneses, premia la gran trayectoria del equipo danés en este campeonato, solo detenida por los Hispanos en semifinales.

Francia, por su parte, se va de vacío de un torneo en el que las sombras primaron sobre las luces en el juego de un equipo que venía de tocar el cielo olímpico, pero que vio como Islandia ponía en duda toda su grandeza en la Main Round. A pesar de que los resultados acabaron dándole la clasificación, Suecia cercenó su pase a la final y Dinamarca acabó por vaciar a la selección 'bleu'.

Un duelo sin concesiones

Dinamarca se llevó el gato al agua, pero el choque pudo caer de cualquier lado. El partido por el bronce fue una sucesión de rachas entre dos equipos que luchaban una y otra vez por evitar que su rival se despegara en el marcador.

El primero en golpear fue Francia, tras un frenético arranque del encuentro en el que Dinamarca vio como Gidsel caía lesionado a las primeras de cambio. Los galos endosaron un parcial de 4-0 en el ecuador de la primera parte que les dio la primera ventaja clara del choque (9-5), apoyado en los tantos de Lenne (5/7).

Dinamarca, sin embargo, tiró de la garra ofensiva de Jacob Holme (10/13) para ir reduciendo la desventaja hasta el 13-13 (14-13 al descanso). Fue el aviso de una selección que no se quería ir sin una presea a casa, y que en la segunda parte buscó la iniciativa, con un creciente Niklas Landin bajo palos (18 paradas). Un arrebato goleador de Jensen hizo despegar a los daneses con tres tantos consecutivos (18-21) y metió el miedo al cuerpo francés.

Los galos reaccionaron tras un tiempo muerto que detuvo la progresión danesa. Francia se puso en pie y devolvió el parcial a su rival apoyado en Mem y en Vincent Gerard (17 paradas). El 4-1 a favor les puso de nuevo por delante 23-22 y el partido fue un ir y venir incesante que acabó con el partido empatado al final del tiempo reglamentario (29-29).

La prórroga, sin embargo, solo tuvo un protagonista. Dinamarca, con un efectivo Lauge, endosó un 0-3 de inicio que resultó insalvable para Francia (29-32). Dinamarca supo gestionar esa ventaja y se acabó llevando el choque, y la medalla, por un definitivo 32-35.