Enlaces accesibilidad
Europeo Fútbol Sala 2022

España se juega el pase a cuartos de final del Europeo de Fútbol Sala ante Georgia

Por
Imagen del calentamiento previo al partido de España ante Azerbaiyán del Europeo de Fútbol Sala.
Imagen del calentamiento previo al partido de España ante Azerbaiyán del Europeo de Fútbol Sala.

La Selección española se juega el pase a los cuartos de final del Europeo de Fútbol Sala 2022 en su encuentro ante la selección de Georgia, líder del Grupo D y ya clasificada, a la que vale un empate para ser primera y evitar a Rusia, una de las grandes favoritas en el cruce hacia las semifiales.

Tras la victoria ante Bosnia en el debut y el empate frente a Azerbaiyán en el segundo partido, al equipo de Fede Vidal le vale un empate para conseguir el billete, pero tiene ante el doble objetivo de conseguir los tres puntos para liderar el grupo y mejorar las sensaciones que dejó la primera parte ante el equipo azerí.

Para ello, el técnico jerezano cuenta con el recién incoroporado Francisco José Solano, jugador del Jimbee Cartagena, en sustitución del lesionado Esteban Cejudo -con un esguince en la rodilla derecha- y todavía está pendiente de viajar a Países Bajos Adolfo Fernández, confinado por haber sido contacto estrecho con un positivo por Covid-19.

"Hemos optado por traer otro pivote que nos puede ayudar ante defensas más cerradas. Conoce el grupo y se va a adaptar muy rápidamente a la dinámica de la selección. Solano viene en la dinámica de la selección, ya conoce lo que venimos trabajando y cómo lo venimos haciendo", ha afirmado el seleccionador español.

Georgia, una debutante con ganas de más

Georgia afronta su primera participación en la fase final de uno de los principales torneos internacionales con una selección en la que destacan algunos futbolistas brasileños nacionalizados, como Chaguinha, Thales, Bynho, Simi Saiotti o Elisandro, duda de última hora con problemas físicos.

"Queremos sumar un punto para ganar el grupo, pero tenemos que encontrar el equilibrio adecuado para el partido, ya que también estamos pensando en los cuartos de final", ha afirmado el seleccionador georgiano Avtandil Asatiani.

Solo una derrota dejaría a España fuera de los cuartos de final, algo que no ha sucedido nunca a lo largo de la historia y, además, la última derrota en una fase final de un Europeo tras 40 minutos se remonta a un encuentro de la fase de grupos ante Italia en 2005 cuando ya tenía la clasificación asegurada.

La empresa no será fácil si nos atenemos a las sensaciones que ha dejado el conjunto georgiano en sus dos primeros partidos en en el Europeo de Países Bajos y al último enfrentamiento directo entre ambos en octubre de 2019 con victoria muy ajustada para España.

El plan para España pasa por imponer un ritmo alto de juego, aumentar la intensidad defensiva y tirar de su experiencia competitiva como principales señas de identidad de un conjunto que aspira a conquistar en Países Bajos su octavo entorchado continental.