Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Octavos

Real-Atlético, Elche-Madrid y Athletic-Barça, duelos destacados para completar los octavos de Copa

Por
Real-Atlético, Elche-Madrid y Athletic-Barça, duelos destacados para completar los octavos de Copa

Los octavos de final de la Copa del Rey con la puesta en escena de los cuatro implicados en la pasada Supercopa de España: Real Madrid, Athletic Club, FC Barcelona y Athletic ClubFC BarcelonaAtlético de Madrid. Estos últimos son los primeros en saltar al césped este miércoles, en este caso del campo de la Real Sociedad, campeón de 2020.

Será uno de los duelos de campeones de Copa, como el que enfrenta a Athletic y Barça el jueves. El que a priori tiene un compromiso menos complicado en una ronda aún a partido único es el Madrid, que visita el campo del Elche.

En el Reale Arena de San Sebastián, la Real y el Atlético se juegan el todo o nada para pasar a cuartos. Tanto donostiarras como rojiblancos se encuentran en medio de sendas rachas negativas, con algún que otro triunfo entre medias, juntando todas las competiciones.

En Copa la Real pasó con más apuros ante el Leganés que el Atlético, que se dio un festín ante el Rayo Majadahonda. Sin embargo, los de Simeone acuden a Anoeta con el ánimo un tanto más tocado tras la derrota en semifinales de la Supercopa.

Athletic-Barça, revancha de la final de 2021

Será el único partido de la jornada de este miércoles, completándose el jueves con los dos restantes. El más atractivo en el Nuevo San Mamés, donde Athletic y Barça revivirán la revancha de la pasada final de Copa.

Para ambos equipos será la ocasión también de llevarse un consuelo después de sendas derrotas ante el Real Madrid, en semifinales los culés y en la final los 'leones'.

No obstante, para los de Marcelino las urgencias son menores que para los de Xavi Hernández, quien no logra mantener una continuidad de buenos resultados desde que llegó al banquillo azulgrana.

Antes en el Martínez Valero de Elche los ilicitanos reciben a un Real Madrid que viene con la moral muy alta después de su triunfo en Riad (Arabia Saudí) en la Supercopa.

Los de Carlo Ancelotti parten como claros favoritos ante un Elche más preocupado por las bajas, las seguras y las probables que puede traer el mercado de invierno, sin olvidar las que causa el COVID-19 en forma de positivos, empezando por las del propio técnico, Francisco.