Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Sorteo octavos de final

Elche-Real Madrid, Real Sociedad-Atlético de Madrid, Betis-Sevilla y Athletic Club-Barcelona, duelos estrella en octavos

  • Girona-Rayo, Mallorca-Espanyol y Atlético Baleares-Valencia otros duelos de altura en la Copa del Rey
  • Barcelona-Real Madrid y Levante-Atlético de Madrid en la Supercopa Femenina

Por

El sorteo de octavos de final nos ha dejado partidos históricos
El sorteo de octavos de final nos ha dejado partidos históricos

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey ha deparado estos duelos: Atlético Baleares - Valencia, Girona - Rayo Vallecano, Sporting de Gijón - Cádiz, Elche - Real Madrid, Real Sociedad - Atlético de Madrid, Betis - Sevilla, Athletic Club - Barcelona y Mallorca - Espanyol , los partidos se disputarán entre el 18, 19 y el 20 de enero, a excepción de los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España, que deberán esperar para conocer fecha.

Los crucen nos dejan partidos extraordinarios con peculiaridades y anécdotas relevantes. Tendremos un duelo histórico entre los dos últimos finalistas de la Copa (Athletic Club - Barcelona), un derbi sevillano excepcional (Betis - Sevilla), un clásico del fútbol español (Real Sociedad - Atlético) y un partido, a priori, menos complicado de lo esperado para el líder de LaLiga (Elche - Real Madrid).

Villarreal y Osasuna son los grandes ausentes en esta ronda de la competición copera tras caer eliminados ante Sporting de Gijón y Girona respectivamente. Además, también han quedado en el camino equipos como Granada, Levante, Getafe o Alavés.

El resto de equipos que conforman la primera división han conseguido acceder a esta ronda e intentarán avanzar las máximas rondas posibles para poder aspirar a un título muy ilusionante para todas las entidades españolas. De segunda división tenemos tan sólo a dos equipos (Sporting de Gijón y Girona) y de Primera RFEF hay un único superviviente, el Atlético Baleares.

El Real Madrid visitará el Martínez Valero

El líder de LaLiga no quiere sustos en una competición que no logra levantar desde 2014 cuando se impuso al Barcelona en la prórroga. El cuadro madrileño se metía en octavos de final tras superar con solvencia al Alcoyano, verdugo hace tan sólo un año de los blancos. Por su parte, el Elche sacaba billete para esta ronda después de eliminar al Almería a domicilio.

Será el octavo enfrentamiento ante los valencianos. La entidad ilicitana nunca ha logrado imponerse al Real Madrid y la última visita de los de Ancelotti a su feudo se saldó con una victoria para los visitantes con un doblete de Vinicius Jr en la décima jornada de Liga. Los hombres de Francisco buscarán redimirse en Copa de los apuros de LaLiga ante uno de los equipos más laureados en esta competición (19 títulos).

Los finalistas vuelven a verse las caras

Athletic Club y Barcelona son dos asiduos en esta ronda y, por supuesto, en esta competición. Con 24 y 31 títulos respectivamente, vascos y catalanes buscarán eliminar a uno de sus rivales favoritos en Copa del Rey.

Si bien es cierto que el club blaugrana se ha impuesto en las últimas cuatro finales disputadas, el Athletic Club se encomienda a San Mamés para superar a un Barcelona en horas bajas.

Ambos conjuntos se han visto las caras en nueve ocasiones durante los últimos 14 años. La pasada temporada disputaron la final de esta competición que terminó con una victoria cómoda para el Barcelona por 4-0. Sin embargo, en Liga empataron en la segunda jornada y en enero de 2021 los leones le arrebataron a la entidad catalana la Supercopa de España con un gol extraordinario de Iñaki Williams en la prórroga.

Un clásico en octavos

El enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid será uno de los partidos mas importantes de esta ronda. Txurri-urdines y colchoneros disfrutarán en el Reale Arena de un duelo intenso y con jugadores de talla mundial. Los pupilos de Simeone accedieron a esta ronda tras vapulear al Rayo Majadahonda en el Wanda. Por su parte, la Real Sociedad sufrió para imponerse al Leganés en Butarque (2-3).

El último enfrentamiento entre ambas entidades terminó con un empate a dos en el fortín colchonero con un partido excelso del delantero sueco, Alexander Isak. Además, la última vez que se vieron las caras en el Reale Arena, el encuentro finalizó con victoria para los atléticos gracias a los tantos de Hermoso y Llorente. En definitiva, un duelo que ningún amante del fútbol puede perderse.

Eléctrico derbi sevillano en octavos

Si hay un partido donde la tensión se puede cortar con un cuchillo, es este. La capital hispalense tendrá el honor de disfrutar de un derbi sevillano entre dos equipos en dinámica positiva. El Real Betis se deshizo del Valladolid en Zorrilla sin pasar demasiados apuros (0-3) mientras que el Sevilla venció en La Romareda por 0-2 al Zaragoza.

El partido de octavos de final entre sevillistas y béticos será el décimo cruce entre ambos en la historia de la competición copera con siete victorias para el Sevilla y dos para el conjunto verdiblanco. El precedente más cercano fue en el año 2015 cuando el cuadro de Lopetegui se impuso con claridad en el derbi.

Atlético Baleares - Valencia, Girona - Rayo Vallecano, Sporting de Gijón - Cádiz y Mallorca - Espanyol, el resto de duelos

El único superviviente de Primera RFEF volverá a vivir un partido copero contra un primera división. El Valencia cogerá el avión para viajar al Estadio Balear e intentar meterse en cuartos de final. El ocho veces campeón de la competición quiere reeditar la victoria de 2019 cuando sea impuso en la final al Barcelona.

El Valencia ganó por 1-2 al Barcelona la final de la Copa del Rey en Sevilla y tocó de nuevo la gloria con un título once años después como broche de oro a su centenario tras superar con una defensa impecable y siendo letal en ataque a un cuadro azulgrana que se queda sin el récord de cinco copas seguidas.

El Atlético Baleares se encuentra en esta ronda con todo merecimiento. En primera ronda dio la sorpresa ante el Getafe (5-0) con una victoria histórica en su feudo. En dieciseisavos hizo hincar la rodilla al Celta de Vigo con un tanto de Jose Martínez a quince minutos del final. Ahora, buscará seguir haciendo historia eliminando a un campeón de la Copa del Rey.

El Girona eliminó a Osasuna con un solitario tanto de Juncá y se verá las caras con el Rayo, equipo que se impuso al Mirandés en Anduva. El Sporting de Gijón recibirá al Cádiz en su estadio después de maravillar al mundo del fútbol con su victoria frente al Villarreal y Mallorca y Espanyol volverán a verse las caras esta temporada tras el partido disputado en Liga.

Clásico del fútbol español en la Supercopa Femenina

Real Madrid y Barcelona disputarán una de las semifinales de la Supercopa femenina en un duelo que se prevee apasionante con jugadoras extraordinarias. Alexia Putellas, Martens, Jenni Hermoso, Moller o Nahikari García serán las protagonistas de un clásico de nuestro fútbol.

Por otro lado, el Levante disputará la otra semifinal con el Atlético de Madrid. Será el vigésimo sexto enfrentamiento entre ambos equipos donde el Atlético parte como favorito tras imponerse en el último duelo entre ambos conjuntos en el mes de diciembre.

Emparejamientos en la Copa de la Reina

Estos son los duelos que nos ha dejado el sorteo de Copa en la competición femenina.