Enlaces accesibilidad

Un año sin Maradona

  • Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona
  • Analizamos su legado con quienes mejor conocían al astro argentino

Por
Radiogaceta de los deportes - Especial: Un año sin Diego Armando Maradona

Se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona y en Radiogaceta de los deportes hemos querido recordar la figura del futbolista argentino con entrevistas de quienes mejor lo conocían y reportajes sobre las diferentes etapas de su vida.

Sagrario García Mascaraque, corresponsal de RTVE en Buenos Aires, explica que la familia no quiso organizar ningún acto porque prefieren "centrarse en la fecha de su nacimiento y no de su muerte". A pesar de ello, los homenajes espontáneos se han sucedido durante todo el día.

Sus inicios

Orlando Morales, periodista de Cadena 3 se sumerge en los primeros años de Diego Armando y en su primera casa en Villa Fiorito: "Parece detenida por el tiempo. Mucha gente viene aquí a buscar cartones para luego vender".

Su etapa en Nápoles

Maradona marcó al equipo, a la ciudad y a quienes lo conocieron en Nápoles. El periodista italiano Antonio Moschella desgrana su etapa napolitana: "Donde está el santuario de Maradona está todo dedicado a cosas de Diego, antes no era así, se ha desarrollado más en el último año".

El 10 en el F.C. Barcelona

El 'pelusa' también fue un ídolo en el Barça. Josep María Minguella, representante de futbolistas y uno de los intermediarios de varios traspasos del argentino, explica cómo fueron algunos de esos movimientos: "Cuando llevaba medio año en Nápoles fuimos a cenar y me dice dile al presi que si me consigue la casa donde estaba vuelvo a Barcelona. Y yo se lo dije al presi pero no lo valoró".

El descenso al infierno

Fernando Signorini fue el preparador personal de Maradona durante muchos años y conocía a Diego en sus mejores y también en sus peores momentos: "Buscó la cocaina como una muleta porque no podía hacer frente a la angustia de no poder vivir una vida normal".