Enlaces accesibilidad
Motociclismo | GP de Emilia Romaña

Acosta aspira a convertirse en Misano en el campeón más joven de la historia

  • A falta de tres carreras, el líder de Moto3 con KTM puede ser además el primer español que logre un título como novato
  • GP de Emilia Romaña, en directo este domingo a las 11:00 (Moto3), 12:20 (Moto2) y 14:00 (MotoGP) en RTVE.es

Por
Jorge Acosta, durante un reciente Gran Premio
Pedro Acosta, con 17 años, haciendo historia en el Mundial de motociclismo

El murciano Pedro Acosta (KTM), líder del Mundial de Moto3, cuenta con alguna posibilidad matemática de proclamarse campeón en el Gran Premio de Emilia Romaña que se disputa este domingo en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático (Italia) y de batir así todos los récords de precocidad

A falta de tres carreras y con 17 años y casi cinco meses, el Tiburón de Mazarrón aventaja en 30 puntos al segundo clasificado, Dennis Foggia (Leopard Racing), por lo que el primero sería campeón este fin de semana si suma 21 puntos más que su inmediato rival.

Eso solo lo lograría si gana y el el taliano no acaba entre los 12 primeros. (La victoria son 25 puntos). De coronarse, adelantaría a otro italiano, Loris Capirossi, que con 17 años y 165 días se convirtió en el campeón más joven de la historia en 1990, cuando ganó en 125 cc.

Y según ha informado la agencia Opta, sería además el primer español que se corona en su primera temporada en el Mundial de motociclismo. En 2022 correrá en la siguiente cilindrada, en Moto2.

Radiogaceta de los deportes - Pedro Acosta: "No va a ser fácil el cambio a Moto2" - Escuchar ahora

Quartararo tiene más a mano el campeonato

En la antepenúltima carrera del año también la categoría reina podría quedar decidida. En este caso será el francés Fabio Quartararo (Yamaha) el que pueda convertirse en campeón de MotoGP.

El Diablo llega a esta segunda cita de la temporada en Misano con 52 puntos de ventaja sobre el italiano Francesco Bagnaia (Ducati).

El líder será campeón si gana y en cualquier caso si lo hace mejor que su máximo rival.

Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda) querrá seguir mostrando su mejoría y convertirse en una especie de juez de este campeonato.

Además, será una carrera muy especial para Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se retirará al final de la presente temporada y que por tanto afronta su última competición oficial en su país.

Finalmente, en la categoría de Moto2, el español Raúl Fernández (Kalex) se presenta en el Marco Simoncelli en un gran momento de forma y dispuesto a crearle más problemas a Remy Gardner, que parecía tener controlado el campeonato hasta la eclosión de su compañero de equipo, informa Europa Press.

Fernández está ahora a tan solo nueve puntos del australiano.