Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 4

El Athletic se coloca líder provisional y Guardiola rescata al Rayo ante el Levante

Por
El delantero del Athletic Iñaki Williams cabecea el balón durante el partido ante el Mallorca.
El delantero del Athletic Iñaki Williams cabecea el balón durante el partido ante el Mallorca.

El Athletic Club es el líder provisional de la Liga después de ganar por 2-0 al Mallorcaen San Mamés, gracias a los goles de Vivian e Iñaki Williams, mientras que el Rayo Vallecano compitió hasta anotar el 1-1 en el descuento ante el Levante.

Esta victoria, la segunda consecutiva para los bilbaínos, les sirve para acostarse líder, pues suman 8 puntos después de las cuatro primeras jornadas. El Mallorca se queda con siete y su primera derrota del curso.

Al cuadro balear le costó mucho sacudirse esa presión arriba de los vascos y controlar las llegadas que tuvieron en especial Raúl García, Iñaki Williams e Iñigo Martínez. Con el descanso, el Mallorca pudo ajustar y volver mejor en la reanudación, pero se hundió de golpe con el 1-0 de Vivian, en un balón parado letal en el minuto 68.

Ese gol dejó tocado a los bermellones e Iñaki Williams firmó el 2-0 definitivo en el 74 tras aprovechar un centro también de Muniain.

Ficha técnica:
2.- Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, m.63), Dani García (Vesga, m.75), Vencedor (Zarraga, m.63), Muniain; Raúl García (Villalibre, m.63) e Iñaki Williams (Nico Serrano, m.83).
0.- RCD Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent (Sastre, m.75), Sedlar, Oliván; Baba (Battalglia, m.70), Ruiz de Galarreta (Febas, m.70), Mboula (Kang-in Lee, m.70), Take Kubo (Abdón Prats, m.75), Dani Rodríguez; y Fer Niño.
Goles: 1-0, m.68: Vivian. 2-0, m.74: Iñaki Williams.
 

Empate del Rayo en el último suspiro

Un disparo del debutante Sergi Guardiola en el tiempo extra ha servido al Rayo Vallecano para empatar 1-1 frente al Levante en el Ciutat de Valencia, en el partido que abría la jornada 4 de liga.

El equipo madrileño merecía ese empate después de ir casi una hora perdiendo, ya que los 'granotas' se adelantaron en el 39 gracias a un penalti transformado por Roger Martí.

El gol de Guardiola hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, ya que el equipo vallecano estrelló dos balones en el poste y dispuso de más y mejores ocasiones que su rival.

El partido, como se preveía, arrancó trepidante, y con los dos equipos buscando la victoria pero tuvo que ser desde los 11 metros como llegara el primer tanto. Unas claras manos de Pathé Ciss en el área acabaron en penalti que Roger anotó para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 39.

El Rayo buscó el empate y una espectacular chilena de Álvaro a punto estuvo de permitir a los vallecanos la igualada. En la segunda parte el Rayo siguió generando más peligro. De nuevo el poste evitó el tanto del conjunto madrileño, en esta ocasión tras una jugada personal de Nteka, en la que hizo valer su poderío físico para superar a Rober Pier y Miramón.

Andoni Iraola tocó a rebato con un triple cambio en el que dio entrada a Unai López y Sergi Guardiola, dos de sus últimos fichajes que debutaban en busca de al menos el empate. La tuvo Guardiola en su primer balón pero con todo a favor erró en su remate de cabeza.

El Rayo achuchó y mucho en los minutos finales ante un Levante que defendía como podía su exigua renta en pos de un primer triunfo que se le escapó de nuevo en el tiempo de prolongación, tras una buena asistencia de Bebé que remachó a gol Sergi Guardiola.

Ficha Técnica:
1 - Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Rober Pier (Postigo, m.75), Clerc, Melero, Campaña (Malsa, m.59), Martínez (Pepelu, m.79), Morales, Roger (Son, m.75) y Cantero (Dani Gómez, m.59).
1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich (Guardiola, m.66), Catena, Fran García; Pathé Ciss (Öscar, m.66), Santi Comesaña; Merquelanz (Isi, m.14), Trejo (Unai López, m.66), Álvaro; Nteka (Bebé, m.73).
Goles: 1-0, m.39: Roger, de penalti. 1-1, m.92: Guardiola.