Enlaces accesibilidad
Vuelta a España | Etapa 21

Roglic vuelve a brillar en España y Mas se conforma con el podio

  • El esloveno dejó atrás las heridas del Tour para volver a reencontrarse con la gloria en La Vuelta
  • Nielsen y Storer han sido las grandes sorpresas de la ronda española y el 'catenaccio' del Movistar, la decepción

Por

Vuelta a España | Los protagonistas de La Vuelta

Primoz Roglic ha entrado en la historia de La Vuelta al conquistar su tercera ronda española consecutiva. Un hito que sólo han conseguido antes que él Tony Rominguer (1992, 1993 y 1994) y Roberto Heras (2003, 2004 y 2005) confirmando el idilio del esloveno con España y dejando una incógnita: ¿Habrá alguien capaz de arrebatarle las siguientes ediciones de la Vuelta a España?

Roglic inició su andadura en la ronda española cuando aparecieron sus debilidades en el Tour de Francia. El país galo no le sentó bien; Sufrió varias caídas y se vio obligado a abandonar la 'Grande Boucle' con un objetivo entre ceja y ceja: brillar en Tokio y reconquistar La Vuelta.

Y lo hizo. El esloveno acudió a Tokio para regresar con un oro en la modalidad de contrarreloj. Un metal que sirvió para recuperar sensaciones y llegar en modo dominador a la Vuelta. Cuatro etapas y una exhibición final en Santiago determinó a Roglic como 'Intocable'.

Movistar aspira al conservadurismo

Por su parte, los Movistar vivieron varios reveses durante la edición. Desde la caída de Alejandro Valverde, al abandono de Carlos Verona, para terminar con el bochorno vivido con Miguel Ángel 'Superman' López y su plantón en la penúltima etapa.

Aún así, el equipo español jugó sus cartas colocando a Enric Mas segundo en el podio. Un resultado que de cara a la galería pareció insuficiente por el trabajo conservador del corredor español, que apenas dio muestras de querer bajar a Roglic del liderato. Se esperaba algo más del líder del Movistar al que se le vio demasiado relegado a la rueda del esloveno.

Storer, Bernal y Nielsen acaparan focos

Cuando la Vuelta pasaba por sus etapas de transición, dos corredores acapararon todos los focos. Michael Storer y Magnus Cort Nielsen. El joven corredor de DSM (24 años) terminó siendo coronado como 'El rey de la montaña' tras acabar con el maillot de lunares en Santiago y llevarse dos etapas para el recuerdo. Una de ellas en el Balcón de Alicante.

El australiano tomó las riendas del equipo a su pronta edad por los puntos de montaña por encima de su compañero, Romain Bardet. El año que viene le veremos en AG2R.

Por su parte Nielsen, el vikingo, nos ha regalado una lección de ciclismo con su polivalencia logrando llevarse tres etapas y cada una en una modalidad: en la montaña, al 'sprint' y desde una fuga. Sólo le faltó llevarse la contrarreloj de Santiago, pero Roglic le bajó del trono.

Egan Bernal, pese a su 'trote' en el Tour de Francia y tras haber ganado el Giro de Italia, aún tuvo fuerzas de regalar espectáculo y estar presente en la lucha por la general hasta el final. Ofreció batalla en varias jornadas y algunas muy exigentes.