Enlaces accesibilidad
Vuelta a España | Etapa 19

Magnus Cort Nielsen culmina la fuga, firmando su triplete perfecto en Monforte de Lemos

  • El danés ha logrado su tercera victoria en la Vuelta: en la montaña, al 'sprint' masivo y desde la fuga
  • Etapa 20 de La Vuelta 2021 en directo, sábado a las 14:20h. en Teledeporte y RTVE Play

Por

Vuelta a España | Nielsen hace triplete en Monforte de Lemos

Magnus Cort Nielsen culminó su triplete perfecto este viernes con una victoria desde la fuga en Monforte de Lemos, tras la victoria en la montaña de Cullera y al 'sprint'' masivo en Córdoba. El danés fue uno de los siete escapados que mantuvo un pulso constante con el pelotón para evitar la llegada grupal, generando un ritmo infernal.

Con tres cotas para iniciar el recorrido, la fuga tan esperada no tardó en formarse. 18 corredores forzaron sus piernas en busca de una victoria en las pocas etapas que quedan de Vuelta, aprovechando el desgaste del pelotón tras los dos colosos subidos: Lagos de Covadonga y el Alto del Gamoniteiru.

Vuelta a España | Los mejores momentos de la 19ª etapa

Pulso entre fugados y pelotón por evitar el final a 'sprint'

Sin embargo, el no tan esperado ritmo del bloque de corredores redujo la diferencia a sólo 1'22" al paso por Lugo, amenzando con un final a 'sprint'. Rui Oliveira (UAE) fue el primero en luchar por sus intereses con una 'fuga de la fuga' ante la falta de entendimiento de los escapados. Quinn Simmons se le unió a 34 kilómetros del final.

Vuelta 2021 | Enric Mas: "Al final ha habido un pulso bonito"

Con tanta tensión varios corredores se fueron al suelo. Louis Meintjes (Intermarché) se vio obligado a abandonar e Ion Izaguirre (Astana) estuvo involucrado en una caída tonta con un auxiliar de su equipo aunque tuvo más suerte que el sudafricano.

Vuelta 2021 | Grave caída de Louis Meintjes

Los pocos escapados que quedaban huyeron despavoridos ante el avance del pelotón y terminaron alcanzando a Simmons y Oliveira. Si había entendimiento entre los siete, la victoria estaría en la fuga. Y Magnus Cort Nielsen (Education First) estaba entre ellos.

DSM y Bike Exchange se echaron al pelotón a la espalda para afrontar la misión de alcanzar a los escapados. Los tenían a tiro (20 segundos), pero no terminaron de completar la persecución.

La fuga se lleva el gato al agua y Nielsen culmina la escapada

Monforte de Lemos acogió a los siete gladiadores en su debut como llegada en La Vuelta. El final sería a 'sprint', sí, pero no masivo como el pelotón quería.

Magnus Cort Nielsen era el favorito para el ataque final desde la fuga y el danés no falló, logrando su tercera victoria en La Vuelta 2021 para alegría de su compañero Craddock, que celebró la etapa de su compañero como si hubiera sido suya.

Vuelta 2021 | Magnus Nielsen: "Es un sueño haber conseguido tres victorias de etapa"