Enlaces accesibilidad
Vuelta a España | Etapa 20

'Superman' López se rebela contra Movistar y abandona La Vuelta

  • El ciclista colombiano toma esta decisión tras no haber podido entrar en la escapada que le dejaba fuera de la lucha por el podio
  • Etapa 21 de La Vuelta 2021 en directo, sábado a las 14:20 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
'Superman' Lopez abandona la Vuelta tras dejarse el podio en la etapa

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar) ha abandonado la 76 Vuelta a España en el transcurso de la vigésima etapa, a falta de unos veinte kilómetros para el final, tras no haber podido entrar en la escapada que le dejaba fuera de la lucha por el podio.

Después de unos treinta kilómetros de persecución, el de Pesca terminó deteniéndose y sentándose en un lado de la carretera sin motivo aparente y de forma polémica.

Ni la llegada de su director Patxi Vila, del que según han apuntado algunos medios presentes en el lugar incluso se habría apartado sin querer entablar conversación, ni su compañero de equipo Imanol Erviti fueron capaces de hacerle reaccionar y que volviese a subirse a la bicicleta.

López, que se impuso de manera brillante en la decimoctava etapa que finalizó en el inédito Altu d'El Gamoniteiru, tenía prácticamente asegurado el podio antes de tomar la salida en esta vigésima etapa en Sanxenxo.

Con un diseño propio de una clásica, la etapa se tensó en su segunda mitad y la ascensión al único puerto de primera de los cinco que se ascendían, el Alto de Mougás, y allí López vio como se le escapaba el podio.

"Desistí de luchar por una batalla perdida"

En declaraciones facilitadas por el equipo Movistar, López ha explicado su decisión como un "momento complicado". "Hay mucho cansancio mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera", ha añadido.

López ha pedido perdón a sus compañeros de equipo y también "a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta". El colombiano ha admitido: "Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida", ha afirmado.