Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

La leyenda del Manchester United, Denis Law, desvela que sufre demencia mixta

  • El escocés ha emitido un comunicado en el que cuenta que sufre Alzheimer y demencia vascular
  • Es el tercer máximo goleador de la historia del United con 237 goles en 404 partidos

Por
Denis Law es uno de los mitos más importantes de la historia del Manchester United
Denis Law es uno de los mitos más importantes de la historia del Manchester United

Noticia triste para los románticos del fútbol. Denis Law, ex jugador y leyenda del Manchester United, ha anunciado que sufre Alzheimer y demencia vascular, según ha contado a través de un comunicado. El escocés, de 81 años, jugó en los ‘red devil’ en la década de 1960 llegando a anotar 237 goles en 404 partidos.

El ex jugador apodado ‘The King’ en los años que disputaba sus encuentros en el teatro de los sueños, posee el mayor galardón a nivel individual ya que consiguió el Balón de Oro en 1964 siendo el tercer máximo goleador de la historia del United. Asimismo, con su extraordinaria cifra goleadora, sólo se ha visto superado por Wayne Rooney y Bobby Charlton en el ranking anotador.

El club inglés ha emitido un comunicado para transmitirle todo su apoyo en uno de los momentos más duros de su vida. “Todos están contigo en esta batalla, Denis. Estamos admirados por su franqueza, su valentía y su humildad sobre su diagnóstico de demencia.”

Además, el propio Denis Law ha querido relatar las dificultades que atravesará a partir de ahora. “Es una enfermedad increíblemente desafiante y problemática y he sido testigo de que muchos amigos pasan por esto. Esperas que no te suceda, incluso haces bromas al respecto mientras ignoras las primeras señales porque no quieres que sea verdad”., declaraba el mito del United.

A pesar de la fatalidad del diagnóstico, el ex futbolista escocés ha querido mandar un mensaje tranquilizador a sus fans y seguidores. "No quiero que la gente se entristezca si olvido lugares, personas o fechas porque necesitas recordar que disfruté de todos esos recuerdos y tengo la suerte de haber experimentado lo que tengo en mi vida ... una familia cariñosa y solidaria, una gran carrera. haciendo lo que amaba y me pagaban por hacerlo, y amigos de toda la vida."

La noticia ha trascendido más allá del deporte y Kate Lee, directora ejecutiva de la Sociedad de Alzheimer, ha querido brindarle toda la ayuda posible. ““Hemos ofrecido apoyo a Denis Law y a toda la familia. Estamos increíblemente agradecidos por habernos elegido para recaudar fondos vitales para nosotros y esperamos que la valentía de Denis al presentarse anime a muchos otros a buscar la ayuda que necesitan, por lo cual estamos enormemente agradecidos”.

Ahora le toca a Denis Law disputar el partido más importante de su vida.