Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Juegos Paralímpicos

Desirée Vila y su día a día en San Cugat a través de TikTok

Por
Vila comparte en sus redes sociales su experiencia en el CAR de Barcelona antes de Tokyo 2020
Vila comparte en sus redes sociales su experiencia en el CAR de Barcelona antes de Tokyo 2020

Todo deportista paralímpico sueña con estar en unos Juegos y Desirée Vila está a punto de lograr su sueño. A seis días de que empiecen los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, la atleta gallega muestra todo lo que vive y hace en su cuenta de TikTok -tiene un total de 15,7M me gustas- mientras está concentrada en una de las burbujas, concretamente en San Cugat.

En 2015, Desirée, víctima de una negligencia médica, sufrió una fractura de tibia y peroné mientras entrenaba para el Campeonato Europeo de gimnasia acrobática que derivó en una amputación de su pierna derecha. La paratleta, a raíz de esto, comenzó en el deporte adaptado practicando tenis, baloncesto y natación. Tres años más tarde, se decantó por el atletismo y actualmente posee el récord de España en salto de longitud (3,81 metros).

Vila se dedicó a hacer una cuenta atrás para enseñar a sus seguidores su rutina diaria en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, donde lleva desde el 5 de agosto, preparándose para los Juegos Paralímpicos. A un día de partir hacia Tokyo 2020, Desirée se realizó su última PCR en España y un control antidoping.

Dos días antes, la atleta tuvo entreno de salto de longitud junto a sus compañeros de atletismo y se dio un baño de agua fría para "recuperar rápidamente los músculos".

Desiree mostró su entreno duro del que acabó agotada pero gracias a unos carteles de los Juegos que están colgados por el centro, la "motivaron" a seguir adelante. Después disfrutó de una tarde de piscina y cenó junto al tenista paralímpico, Daniel Caverzaschi.

@desivila98¿Teneis alguna pregunta sobre los juegos? Os leo ⬇️ ##deporte ##tokyo ##parati ##xyzabc
♬ sonido original - Desirée Vila Bargiel

Cada día, les realizaban en el CAR un control con pruebas de PCR y de saliva para evitar cualquier tipo de brote en las instalaciones. La gallega entrenó en el gimnasio y además hizo multisaltos.

A tres días de dejar el centro, Vila recibió la ropa que usará durante la competición en los Juegos Paralímpicos como dos pantalones, una camiseta y un top deportivo. Esta vez, la gallega entrenó en el módulo cubierto series cortas de 30 metros y después fue a la pista para hacer longitud. A la tarde le tocó de llevar la ropa a la lavandería.

Como todos, los deportistas también descansan. Desirée y sus compañeros de San Cugat, en el día libre, aprovecharon para hacerse unas fotos en la pista toda la expedición junta. Como el resto de días, a la tarde fue a tomar el sol e hizo una videollamada con sus peces. Antes de dormir jugó junto a compañera de habitación Adiaratou Iglesias al tres en raya.

El domingo 8, el día que ponían punto final los Juegos Olímpicas, Vila disfrutó con Adi de la ceremonia de clausura. Antes las dos deportistas gallegas exploraron todas las instalaciones del centro, ya que "no pueden salir de Sant Cugat y no hay gran cosa que hacer".

En el segundo día, vimos a la atleta realizar su entrenamiento de longitud que es "su favorito". Además de mostrar el menú: "El catering del CAR es buenísimo. Había humus que me encanta". Por la tarde fue al fisio y cenó junto a sus compañeras como Adi y Sara Fernández.

En su día 1 en San Cugat, la deportista visitó todalas instalaciones, sobre todo la pista de entrenamiento, hizo un numero de series y luego disfrutó de una tarde de piscina junto a sus amigas.

Los bailes de Desirée en San Cugat

La atleta gallega, además de contar su día a día en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, también subió otro tipo de contenido a la red social. Junto a su compañera de habitación Adi Iglesias, hizo alguna que otra coreografía en la piscina mientras disfrutaban de una tarde de descanso.

Junto al tenista Dani Caverzaschi, Vila se puso la camiseta de la iniciativa del tenista de #ValeLaPierna, que los beneficios de dichas prendas se utilizaran para fomertar el deporte adaptado de base, como anunció Caverzaschi en su cuenta de Twitter. Este lema se creó para romper las barreras contra la discapacidad.

La gallega también quiso hacer una recopilación de todas las emociones que siente antes de partir a Tokio, entre las se están la felicidad, los nervios, la emoción y el cansancio.

@desivila98Grabé cómo me sentía cada día antes de los juegos �� ##xyzabc ##parati ##trend ##deporte ##foryou
♬ Up Beat (Married Life) - Kenyi