Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2021 | Etapa 2

Calor, sprint y ¿cambio de líder en Gamonal?

  • Roglic luce el maillot rojo con seis segundos de ventaja sobre Aramburu, tal vez el mejor sprinter español
  • Etapa 2 de la Vuelta 2021 en directo, domingo a las 14:45 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
Imagen del corredor de Astana Alex Aranburu durante la segunda etapa de la Itzulia 2021.
Imagen del corredor de Astana Alex Aranburu durante la segunda etapa de la Itzulia 2021.

Etapa 2 - Caleruega/VIII Centenario de Santo Domingo de Guzmán-Burgos/Gamonal (166,7 kilómetros):

Salida: 13:32h.

Llegada: 17:30h.

Sprint bonificado: Tardajos (km.150).

La primera etapa bajo la catedral de Santa María de Burgos confirmó la certeza de que a Primoz Roglic (Jumbo) la Vuelta le hace tilín y que el rojo del maillot de líder es el que más le gusta. El año pasado en Arrate ya fue el primer líder, a nadie le extrañaría que intente conseguir una proeza que no se repite desde que lo hiciera Freddy Maertens en 1977, ser líder desde la primera a la última etapa.

En esta segunda jornada hay un valeroso corredor español que puede estropear las ilusiones del esloveno, se trata de Alex Aramburu (Astana). Es tal vez el ciclista actual español más rápido en las llegadas masivas y el mismo que vio como la victoria de la primera jornada se la arrebataba Roglic por seis segundos.

Vuelta 2021 | Aranburu: "Yo creo que ha sido buen tiempo"

La segunda etapa, Caleruega/VIII Centenario de Santo Domingo de Guzmán-Burgos/Gamonal (166,7 kilómetros), huele a llegada al sprint y hay que estar atentos porque antes de meta, en Tardajos, se repartirán 3, 2 y 1 segundos en un sprint bonificado, además de los 10, 6 y 4 segundos que se otorgan en meta.

El recorrido es completamente llano, pero existe la posibilidad de que la aparición de viento pueda dinamitar la tranquilidad en el pelotón.

Si el viento no afila las orejas de los corredores que pelean por la general, es un día óptimo para que empiecen a animar la carrera los Pro Continental Caja Rural, Euskaltel Euskadi y el local Burgos BH. Tratarán de dejarse ver y no se lo pondrán facil a los equipos de los velocistas.

Entre estos últimos destacan los nombres de Arnaud Demare (Groupama), Fabio Jakobsen (Deceuninck) y Jasper Philipsen (Alpecin).