Enlaces accesibilidad
MotoGP 2021

Brad Binder gana bajo la lluvia el Gran Premio de Austria de MotoGP y Jorge Martín se sube al tercer puesto del podio

  • El sudafricano se impone en el circuito Red Bull de Spielberg, por delante del italiano Franceso Bagnaia y el español Jorge Martín
  • La lluvia, que ha marcado la agónica carrera, saca del podio a Marc Márquez por una caída

Por
Brad Binder gana el Gran Premio de Austria de MotoGP

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) se ha impuesto a la lluvia austriaca. Binder ha sido el más rápido este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial de motociclismo, una carrera que cambió por completo con la aparición de la lluvia, que sacó del podio, con una caída, a Marc Márquez (Repsol Honda) y que metió en él a Jorge Martín (Ducati), que ha resistido en la pole position.

La lluvia ha marcado esta carrera agónica para todos los pilotos. A falta de nueve vueltas para el final, el agua comenzó a dificultar el pilotaje y muchos de ellos entraron en garajes para cambiar de moto. Binder, sin embargo, permaneció en la pista y ganó ventaja para ganar la cita.

Por su parte, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que sí pasó por boxes, pudo recuperar el tiempo perdido para terminar segundo, mientras que Jorge Martín ganó una plaza en la última vuelta en detrimento de Iker Lecuona (KTM) para firmar su tercer podio del curso. Menos fortuna tuvo Márquez, que a falta de dos vueltas se iba a la grava a pesar de rodar con la moto de lluvia. Pudo reincorporarse a la carrera, pero sólo consiguió terminar decimoquinto a pesar de marchar gran parte de la cita segundo.

Marc Márquez, en el Telediario de TVE: "Sachsenring es la victoria más necesitada de mi carrera"

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (Suzuki) logró escalar a la cuarta posición, Iker Lecuona (KTM) terminó sexto, Álex Márquez (Honda) noveno, Aleix Espargaró (Aprilia) décimo y Álex Rins (Suzuki) decimocuarto, justo por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) y de Pol Espargaró (Repsol Honda).

Golpe de efecto de Raúl Fernández, que acecha a Remy Gardner

Ha sido un gran día para España en Moto2. El rookie madrileño Raúl Fernández (Kalex) ha dado su golpe de efecto tras ganar en Red Bull Ring e imponerse en el podio al japonés Ai Ogura (Kalex) y al también español Augusto Fernández (Kalex), que sube al podio por tercera vez consecutiva. Con su cuarta victoria de la temporada, Fernández acecha a Remy Gardner, el líder Mundial, quien sólo le supera por 19 puntos de ventaja.

La lucha en la categoría intermedia arrancó de forma caótica, después de un accidente en la primera curva en el que el italiano Stefano Manzi (Kalex) se llevó por delante al español Jorge Navarro (Boscoscuro), que tuvo que ser evaluado en el centro médico. Raúl Fernández supo despejar las nubes y sólo necesitó una vuelta para tomar el liderato y superar al poleman Sam Lowes (Kalex), al que también sobrepasó el japonés Ai Ogura (Kalex). Mientras, el líder Gardner se las tenía con Arón Canet (Boscoscuro) en una dura lucha por la séptima plaza en busca de remontar posiciones.

Con seguridad y solvencia, Fernández echó el resto en la última vuelta para abrir hueco con el nipón y ver primero la bandera a cuadros, un resultado que le deja a solo una victoria de alcanzar a Gardner en el campeonato. En el resto de la lista, Canet finalizó octavo, Xavi Vierge (Kalex) decimocuarto y Héctor Garzó (Kalex) decimoquinto. Ni Navarro, ni Marcos Ramírez (Kalex) ni Albert Arenas (Boscoscuro), con problemas mecánicos, pudieron terminar la prueba.

García Dols también recorta puntos

El piloto español Sergio García Dols (Gas Gas) se ha impuesto en la cilindrada pequeña. El piloto se ha impuesto en la carrera de Moto 3 del Gran Premio de Austria y ha conseguido recortar puntos al líder del campeonato, su compatriota Pedro Acosta (KTM), al que el italiano Dennis Foggia (Honda) expulsó en el último instante del podio.

El de Burriana, que la semana pasada se fue al suelo en la última vuelta en el trazado austriaco y facilitó la victoria de Acosta, se ha sacado la espina clavada tras conquistar su tercer triunfo del curso, por delante del turco Deniz Íncü (KTM) y de Foggia. Con ello, se asienta en la segunda posición de la general y recorta 12 puntos al murciano para meterle presión en el Mundial; ahora, está a solo 41 puntos del de Mazarrón (196), al que se le escapó el podio en la penúltima curva.

El paso de las vueltas redujo el grupo a ocho corredores, con Íncü intentando escaparse, aunque sin lograrlo. García Dols tomó el testigo del turco en el liderato a falta de tres giros, pero este le devolvió el adelantamiento. En la última vuelta, Acosta se puso al frente en la curva 3, pero pronto perdió la ventaja y todo quedó reducido a una lucha entre Íncu y el valenciano, que se llevó este

último.

Lejos de la pole, Jaume Masià (KTM) terminó sexto, Izan Guevara (Gas Gas) fue octavo, Jeremy Alcoba (Honda) concluyó decimocuarto, justo por delante de Carlos Tatay (KTM), y David Salvador (Honda), vigésimo segundo. Adrián Fernández (Husqvarna) tuvo que retirarse. RA┌L