Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Alemania

Marc Márquez vuelve a celebrar una victoria en Alemania

Por
Marc Márquez celebra su victoria en el GP de Alemania en el podio de Sachsenring.
Marc Márquez celebra su victoria en el GP de Alemania en el podio de Sachsenring. AFP

El piloto español Marc Márquez (HRC Honda Repsol) ha vuelto a subirse a lo más alto del podio de MotoGP con motivo del GP de Alemania, celebrado en Sachsenring. El de Cervera ha vencido una carrera 581 días después de su último triunfo, en el GP de la Comunidad Valenciana de 2019 en Cheste.

Visiblemente emocionado, Márquez cruzó la línea de meta para lograr, por delante del luso y del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), su primera victoria desde el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2019, la número 83 de su carrera y la 57 en la categoría reina, informa Europa Press.

Con ello, después de tres carreras sin terminar, pone fin también a 11 carreras consecutivas de Honda sin subir al podio. Todo en el
único circuito antihorario del campeonato, donde ya suma once años consecutivos ganando. "Es uno de los momentos más importantes y duros de mi carrera. Hoy era el día", aseguró tras la carrera.

En una frenética salida en Sachsenring, 'territorio Márquez', el 'poleman' Johann Zarco (Ducati) no pudo defender su posición de privilegio y cedió el mando al líder del Mundial, el también francés Fabio Quartararo (Yamaha), aunque antes de terminar el primer giro Aleix Espargaró (Aprilia), que partía tercero, tomó el mando.

Fue entonces cuando emergió la figura del gran dominador de los últimos años en el trazado germano. Remontando desde la quinta plaza de salida, Márquez solo necesitó dos vueltas para pasar a comandar la cita, y ni la amenaza de las primeras gotas, que empezaron a caer a falta de 24 vueltas, le frenaron.

Mientras se desplegaba la bandera blanca que permitía a los pilotos entrar en garajes a cambiar de moto, el de Cervera no lo dudó y comenzó a tirar al máximo, haciéndose con casi dos segundos de renta sobre el grupo perseguidor, donde el portugués Miguel Oliveira (KTM) se hizo con el mando.

La nueva aparición de la lluvia no frenó al catalán, mientras el luso le recortaba a cada vuelta. Pero a falta de cuatro giros, aumentó el ritmo y nadie consiguió estropear su momento. Con lágrimas en los ojos, volvió a ganar 581 días después.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) concluyó séptimo, Joan Mir (Suzuki) fue noveno, Pol Espargaró (Repsol Honda) décimo, Alex Rins (Suzuki) undécimo, Jorge Martín (Ducati) duodécimo, Iker Lecuona (KTM) decimoséptimo y Maverick Viñales (Yamaha) decimonoveno y último. Por su parte, Alex Márquez (Honda) sufrió una caída que no le permitió terminar la cita.

Cuarta de Pedro Acosta en Moto3; Gardner vence en Moto2

El español Pedro Acosta (KTM), líder del mundial de Moto3, se reencontró con la victoria al lograr su cuatro triunfo de la temporada en el Gran Premio de Alemania de la categoría disputado en el circuito de Sachsenring, que le consolida al frente de la clasificación provisional del mundial, informa Efe.

Acosta supo esperar su momento para ponerse al comando de la carrera en la última vuelta y cerrar a la perfección todos los huecos a sus rivales, entre los que destacó Sergio García (Gasgas), que sólo en su encontronazo con Jeremy Alcoba cedió algunas posiciones y se tuvo que conformar con la séptima plaza, sancionado también por exceder los límites del circuito.

Con Pedro Acosta en el podio, acabó Kaito Toba (KTM), segundo, mientras que Jeremy Alcoba (Honda), que fue tercero, acabó siendo sancionado por no perder en su momento una posición y acabó cuarto, superado por el italiano Dennis Foggia.

El australiano Remy Gardner (Kalex) sumó su tercera victoria consecutiva de la temporada al vencer el Gran Premio de Alemania de Moto2 en el circuito de Sachsenring y se va de todos sus rivales en la clasificación provisional del mundial tras el error de su compañero de equipo, el español Raúl Fernández.

Deportes

anterior siguiente