Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Fútbol

La Roja tropieza como favorita en Tokyo 2020 por la falta de gol y las lesiones

Por
Rafa Mir tira a la portería de Egitpo en Tokyo 2020
Rafa Mir tira a la portería de Egitpo en Tokyo 2020

La selección española de fútbol ha firmado un empate a cero con Egipto pese a dominar durante todo el encuentro. La falta de gol de la absoluta durante el principio de la Eurocopa parece ser también el problema del equipo de Luis de la Fuente, que deberá mejorar en ciertos aspectos si quiere seguir siendo la favorita al oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020y así hacer historia en el deporte de nuestro país, al igual que hicieron los futbolistas que participaron en Barcelona 1992 y Sídney 2000.

[No te pierdas el partido completo Egipto 0-0 España

Una delantera poco determinante

Oyarzabal tuvo una discreta actuación durante la pasada Eurocopa y aun así tuvo momentos decisivos, como el penalti que clasificó a la selección en semifinales. En Tokyo 2020 también comienza sin mostrar su mejor versión. Y es que el jugador de la Real Sociedad no generó ningún peligro al equipo contrario, en parte por la férrea defensa de los egipcios, a diferencia de Rafa Mir, que le sustituyó en la segunda parte y tuvo una clara ocasión al final del encuentro.

El cambio de Rafa Mir no fue el único que se notó notablemente en las filas del equipo de Luis de la Fuente, pues la entrada de Carlos Soler por Asensio, que tiró una falta peligrosa para España que el guardameta egipcio interceptó sin dificultades, también aportó bastante frescura al conjunto. A destacar el juego de Dani Olmo, uno de los futbolistas más activos de La Roja durante la primera parte del encuentro.

Lesiones preocupantes para la selección

Dani Ceballos fue, sin duda, uno de los mejores jugadores de España en su primer partido en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Además, el balón que lanzó a portería y que se estrelló contra el palo ha sido la mejor ocasión del partido. La mala noticia es que el jugador del Real Madrid tuvo que abandonar el campo de fútbol tras un duro choque con el egipcio Taher y, en consecuencia, sufre un esguince que probablemente le impida disputar el encuentro del domingo contra Australia.

Moncayola fue el encargado de sustituir a Dani Ceballos ante Egipto, por lo que puede seguir siendo la opción de Luis de la Fuente. Los otros dos posibles recambios son Carlos Soler y Martín Zubimendi, que, descartado para este partido inicial, ha tenido que presenciar el empate de su equipo desde la grada.

La segunda lesión que hay que lamentar es la de Óscar Mingueza, que se retiró por molestias físicas en el minuto 22. Luis de la Fuente se queda pues con un solo lateral derecho: Óscar Gil, que también ha sido descartado para este primer encuentro. Tras la retirada del futbolista del Barça, Vallejo fue el encargado de sustituirle y, pese a tener una ocasión de romper el empate, el capitán contra Egipto aportó poca profundidad.

España deberá hacer los deberes en el partido de este domingo 25 de julio contra la selección australiana, especialmente cuando el siguiente lo disputará contra Argentina, uno de los equipos más fuertes de Tokyo 2020. En sus filas destacan jugadores como Nehuén Pérez, Thiago Almada, Adolfo Gaich y Esequiel Barco.