Enlaces accesibilidad
#Tokyo2020RTVE

Celebra Tokyo2020 en RTVE: vive la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

  • Viernes 23 de julio, en La 1, RNE y RTVE Play
  • Y el jueves 22, sigue el debut olímpico de la Selección de Fútbol ante Egipto en RTVE

Por
Estadio Olímpico Tokyo
400 horas en La 1, Teledeporte y RTVE Play para ver los Juegos en cualquier momento

El Estadio Olímpico de Tokio acogerá este viernes la inauguración de los Juegos Olímpicos más esperados de la Historia. RTVE no se perderá esta histórica cita y emitirá en directo el evento en todos sus canales.

El piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte serán los abanderados de la Delegación Española en el desfile en Tokyo 2020. Por parte de España, acudirán 321 atletas, el cuarto equipo más numeroso en la historia de nuestro deporte.

La ceremonia inaugural, el momento más esperado

La emoción de todas las delegaciones en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos podrá sentirse en directo en La 1 de 13:00 a 16:30 horas, con la narración y comentarios de Paloma del Río -que vivirá sus 15º Juegos- y Amat Carceller, acompañados por David Cal, abanderado en Pekín 2008, y Almudena Cid, la gran campeona de gimnasia rítmica. Y desde el plató de Tokio intervendrán Lourdes García Campos y Marcos López.

RNE también emitirá en directo la inauguración, con los comentarios de Manu Martínez y Jorge Duato y el apoyo de José Vicente Arnáiz y Germán García. Y desde Tokio intervendrán los enviados especiales Daniel Ampuero, Josep María Rubí, José Barrero, Nacho Marimón, Norberto González y Borja Inza.

Antes de la ceremonia, La 1 ofrecerá un previo (12:00-13:00) con Rosana Romero y Roi Groba desde San Cugat, en el que participarán 11 de los deportistas que han vivido en primera persona estas emocionantes galas y que comentarán los Juegos en RTVE. Además, conectarán con el COE y Carolina Marín, la campeona de bádminton que no puede asistir a Tokio por lesión.

Cerca de 40 estrellas del deporte que suman 27 medallas olímpicas serán los encargados de comentar las diferentes disciplinas olímpicas junto a una treintena de narradores de RTVE.

Y el jueves, fútbol: España debuta ante Egipto

Un día antes de la inauguración, los espectadores podrán vivir en RTVE el debut en los Juegos de la Selección Española de Fútbol ante Egipto, a las 09:30 horas, en el Sapporo Domme. David Figueira y Albert ‘Chapi’ Ferrer serán los encargados de narrar el encuentro en La 1, y Manu Martínez y Jorge Duato harán la retransmisión en RNE.

Tras este primer partido ante la campeona del continente africano, los de Luis de la Fuente, encuadrados en el Grupo C, se medirán el domingo 25, en el mismo escenario, a Australia, a las 12:30 hora peninsular; y el miércoles 28 a las 12:45, en Saitama, a Argentina, campeona de la Conmebol. Los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos se clasificarán para los cuartos de final.

Celebra Tokyo 2020 en RTVE

RTVE está a punto de comenzar una nueva aventura, los Juegos Olímpicos de Tokio, y ha preparado una programación que incluirá 400 horas de primera emisión a través de La 1, Teledeporte, RNE y la nueva plataforma digital RTVE Play.

Las ceremonias de inauguración y clausura; los deportes clásicos de los Juegos -natación, atletismo y gimnasia-; la participación española, incluidas las 9 selecciones (femenina y masculina de baloncesto, hockey hierba, waterpolo y balonmano; y Selección Española de fútbol); la andadura de la Selección de EE.UU. de Baloncesto; partidos de grandes estrellas del tenis; ciclismo… y mucho más convertirán a RTVE en la mejor ventana, del 23 de julio al 8 de agosto, para ver los Juegos Olímpicos más atípicos y especiales de la Historia.

RTVE reúne 27 medallas olímpicas para analizar las opciones de la expedición española en Tokio 2020

24 horas diarias de cobertura en Teledeporte; 15 horas diarias en La 1; análisis y comentarios de un espectacular equipo de grandes estrellas del deporte español que suman 27 medallas olímpicas… son algunos de los principales números de la cobertura de RTVE. La cita olímpica incluye 33 deportes -5 nuevos (karate, surf, skateboarding, escalada y béisbol) - y 50 disciplinas.

Además, todos los días después del Telediario 1 La 1 emitirá el resumen ‘Tokyo en Juegos’, y RNE ofrecerá dos programas especiales diarios: de 06:00 a 08:00 y de 15:00 a 16:00 horas.

RTVE Play, una nueva experiencia para vivir los JJ.OO.

Con RTVE Play (rtve.es/play), la nueva plataforma de vídeos bajo demanda y directos que sustituye a A la carta, el usuario disfrutará de 400 horas de las mejores competiciones en una experiencia premium y gratuita, un diseño más atractivo y nuevas funcionalidades. Podrá seguir las pruebas completas en directo o ver las competiciones favoritas cuando prefiera.

Hasta cinco señales simultáneas en directo permitirán ver el deporte que prefieran en cada momento y disfrutar de las competiciones completas. Y si la prueba ya ha empezado, se podrá rebobinar para seguirla desde el punto se quiera. También ofrecerá entrevistas en directo con los protagonistas de la jornada. Además, avisará de los próximos directos con la hora de cada deporte enviará alertas con lo más destacado.

Disfruta los Juegos de Tokyo 2020 en RTVE Digital

Y si prefieren verlo todo al día siguiente, tendrán las competiciones completas de las pruebas más destacadas. Además, indicará los momentos más destacados para que cada usuario acceda en cada momento a lo que más le interese y podrá también buscar por deporte favorito o ver lo más reciente. ¿Ha dejado una competición a medias? Con las nuevas funcionalidades, podrán seguir viendo un vídeo donde lo dejaron y crear una lista de favoritos.

RTVE Play acaba de publicar su versión en pruebas y mejorará con la experiencia de los usuarios antes de su lanzamiento oficial en otoño.

RTVE

anterior siguiente