Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Cuartos

Inglaterra arrolla a Ucrania y se cita en su 'casa' de Wembley con Dinamarca en semis de la Eurocopa

Por
Harry Kane (i) celebra su primer gol para Inglaterra ante Ucrania.
Harry Kane (i) celebra su primer gol para Inglaterra ante Ucrania.

Ficha técnica:

0 - Ucrania: Bushchan; Zabarnyi, Kryvtsov (Tsygankov, m.36), Matviyenko; Karavaev, Sydorchuk (Makarenko, m.64), Shaparenko, Zinchenko, Mykolenko; Yarmolenko, Yaremchuk.

4 - Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw (Trippier, m.65); Phillips (Bellingham, m.65), Rice (Henderson, m.57); Sancho, Mount, Sterling (Rashford, m.65); Kane (Calvert-Lewin, m.73).

Goles: 0-1, m.4: Kane; 0-2, m.47: Maguire; 0-3, m.49: Kane; 0-4, m.63: Henderson.

Inglaterra y Dinamarca jugarán la segunda semifinal de la Eurocopa 2020 tras vencer a Ucrania por 0-4 y a la República Checa por 1-2. Partidos disputados en el Olímpico de Roma (Italia) y en el de Bakú (Azerbaiyán), respectivamente. Ahora el resto de la Euro se traslada a precisamente a tierras inglesas para jugarse el cuadro de honor en Wembley.

En el partido que cerraba la jornada, Inglaterra se puso por delante muy pronto, en el mismo minuto que Dinamarca en el encuentro anterior de cuartos. Raheem Sterling, el más activo de los 'pross' durante el periodo, encontró a un inspirado Harry Kane, que anotó su segundo gol consecutivo.

Los de Southgate tuvieron prácticamente maniatada a Ucrania durante la media hora restante de la primera parte, pero se relajaron antes de que llegaran los 45 minutos y sufrieron un poco hasta el descanso.

Ucrania perdonó, pero Inglaterra no. En la reanudación amplió la ventaja con un gol de Maguire de cabeza en una falta lateral (minuto 47). El del United ponía así más tierra de por medio y hacía más cuesta arriba la reacción ucraniana.

Los de Southgate abrieron la caja de los truenos y terminaron de enfriar las esperanzas de Ucrania con otro gol de Kane, también de cabeza y también a centro desde la izquierda de Shaw, que hizo de asistente en el anterior (minuto 50).

El capitán de Inglaterra, cuestionado al inicio de la Euro, se desataba con tres goles en dos partidos y su equipo engranaba una marcha más después de una primera fase con más efectividad que buen juego.

Los de Shevchenko encajaron mal el golpe y parecieron borrarse del resto del partido, que todavía era mucho tiempo, sin apenas asomarse por el área donde Pickford iba a celebrar otro 'clean sheet' en esta Eurocopa.

Pero los que no se cansaban de atacar eran los ingleses, que hicieron el cuarto en un saque de esquina rematado otra vez de cabeza por el recién incorporado Henderson (minuto 63). Inglaterra ya golea, sigue sin encajar un solo gol y asusta.

Ese gol espoleó un tanto el orgullo de Ucrania, que en los últimos minutos buscó el gol de la honra con algo más de intensidad pero el mismo éxito. Los aficionados ingleses presentes en Roma terminaron coreando "olés" a los pases de su selección.

Dinamarca vence el duelo de 'cenicientas'

Delaney celebra su gol con Dolberg para Dinamarca.

Delaney celebra su gol con Dolberg para Dinamarca. AFP

En el primero de los dos partidos de cuartos se impuso Dinamarca en el Olímpico de Bakú, en un partido en el que la República Checa vendió cara su derrota.

La primera parte fue casi de ensueño para el combinado danés, que se puso pronto por delante con un tanto de Delaney a los cuatro minutos, cabeceando un córner. Los de Kasper Hjulmand no fueron tan superiores a los checos como reflejó el marcador al descanso, pero sí más resolutivos.

Se fueron al ecuador del partido con un colchón de dos goles cuando a cuatro del descanso Dolberg remató a la red un gran centro con el exterior del pie de Damsgaard (minuto 41).

Los de Jaroslav Silhavy demostraron que no estaban ni mucho menos vencidos, así que salieron con más bríos en la reanudación y pronto recortaron distancias por medio de su goleador, Patrik Schick (minuto 48). Quinto gol en el torneo y empate en el 'pichichi' con Cristiano Ronaldo.

Los minutos restantes no se movió más el marcador porque ambos porteros agigantaron su figura con grandes paradas, tanto Schmeichel como el checo Vaclik, conocido por la afición sevillista.

Ficha técnica:

1.- República Checa: Vaclík; Coufal, Celustka (Brabec, m. 65), Kalas, Boril; Holes (Jankto, m. 46), Soucek; Masopust (Krmencik, m. 46), Barák, Sevcik (Darida, m. 80); y Schick (Vydra, m. 79).

2.- Dinamarca: Schmeichel; Stryger (Wass, m.71), Christensen (Andersen, m. 81), Kjaer, Vestergaard, Maehle; Hojbjerg, Delaney (Jensen, m. 81); Damsgaard (Norgaard, m. 60), Dolberg (Poulsen, m. 59) y Braithwaite.

Goles: 0-1, m. 5: Delaney; 0-2, m. 42: Dolberg; 1-2: Schick, m. 49.