Enlaces accesibilidad
Tour 2021

Enric Mas y "Supermán" López lideran al Movistar en el Tour 2021

  • Valverde, Verona, Erviti, García Cortina, Arcas y Soler completan el equipo. Nairo Quintana liderará al Arkea
  • Tour de Francia 2021 en directo, del 26 de junio al 18 de julio en La1, Teledeporte y RTVE.es

Por
Equipo Movistar para el Tour de Francia 2021.
Equipo Movistar para el Tour de Francia 2021.

Enric Mas y Miguel Ángel "Supermán" López, quinto y sexto clasificados en 2020, serán los jefes de filas del Movistar en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Brest y finaliza el 18 de julio en París.

La escuadra telefónica acude a su 39 participación consecutiva con un ocho formado por Alejandro Valverde, Carlos Verona, Enric Mas, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Jorge Arcas, Marc Soler y Miguel Ángel López.

Será la undécima presencia bajo el patrocinio de Telefónica en la ronda por etapas más importante del calendario, una carrera en la que acumula siete triunfos finales, 34 victorias de etapa y siete éxitos por escuadras.

Las bazas para la general será Mas y López, pero el equipo contará también con la experiencia de Alejandro Valverde, de 41 años, pensando en los Juegos de Tokio mientras se prepara en su Tour número 14.

En el Tour de Francia, Movistar estrenará una equipación renovada para el resto de la temporada.

Nairo Quintana, el "hombre Tour" del Arkea Samsic

Además, Arkea Samsic ha confirmado que Nairo Quintana será el líder de su equipo de cara a la 108 edición del Tour de Francia.

Quintana, de 31 años, ha sido dos veces segundo y una tercero en la ronda gala. Juanto a él, estarán Warren Barguil y Nacer Bouhanni, este último regresando al Tour tras cuatro años de ausencia.

Los cinco corredores que competirán junto a ellos son Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay.

El director general del Arkéa-Samsic, Emmanuel Hubert, señaló que el objetivo es "abrirnos tantas oportunidades como sea posible para asegurarnos una victoria de etapa, sin descuidar otras objetivos a lo largo de la carrera".

"El equilibrio de fuerzas ha sido diseñado para poder dar respuesta a cada tipo de terreno, con corredores que apoyarán a nuestros líderes brindándoles apoyo en sus áreas específicas".

Sobre Quintana, Hubert indicó que "se trata de un corredor para el Tour". "Este evento le permitió darse a conocer al público en general y aún le permite soñar", concluyó.

Alaphilippe y Cavendish, en el Deceninck

También se ha presentado este lunes la escuadra del Deceuninck Quick Step, que cuenta con el francés Julian Alaphilippe y el británico Mark Cavendish como grandes referentes. La formación belga la completarán Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Mattia Cattaneo, Tim Declercq Dries Devenyns y Michael Mørkøv.

 

Alaphilippe, de 29 años, se presenta motivado con el maillot arcoíris, tras su reciente paternidad y por el hecho de ser el gran ídolo de la afición francesa, que no olvida que hace 2 años lució el maillot amarillo durante 14 días.

Novedad la presencia de Cavendish en la "manada de lobos", quien regresa al Tour después de 3 años de ausencia. Con 5 victorias este temporada, el "Expreso de Man" espera volver por sus fueros en la prueba francesa. Ha sustituido en el equipo nada menos que a Sam Bennett, ganador del maillot verde en 2020 y ahora lesionado en la rodilla derecha.