Enlaces accesibilidad
Europeos de Natación

España, bronce europeo por equipos en natación sincronizada en el regreso de Ona Carbonell

  • Las ocho nadadoras españoles han logrado 89.77 puntos solo por detrás de Rusia y Ucrania
  • Europeos de natación en directo, del 10 al 23 de mayo en Teledeporte y +tdp

Por
Rutina del equipo español de natación sincronizada en el Europeo de Budapest

España ha logrado la medalla de bronce en la rutina técnica por equipos del Campeonato de Europa que se disputa en Budapest (Hungría) con una puntuación de 89.77 gracias a una rutina inclusiva en el regreso de Ona Carbonell a la competición tras su maternidad.

Es la segunda medalla de la delegación española tras la plata cosechada este lunes por Pau Ribes y Gemma García en el dúo mixto en la que además es la puesta de largo de la rutina con la que España competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si logran una de las tres primeras plazas en el Preolímpico de junio en el Palau Sant Jordi.

El equipo español de natación sincronizada, bronce europeo en Budapest

Ona Carbonell, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Iris Tio, Berta Ferreras, Alisa Ozhogina, Sara Saldaña y Blanca Tudelano han ejecutado un ejercicio lleno de guiños hacia Japón y el lenguaje de signos que les ha valido una puntuación de 89.7700, solo por detrás de Rusia (95.67) y Ucrania (92.39).

"Nadie es especial, tú y yo somos lo mismo". Así reza parte del lema de un ejercicio en el que la unión de la guitarra a una conocida canción nipona con gestos del lenguaje para sordos en japonés brillantemente ejecutado, ha porpiciado que el equipo español suba al podio ocho años después en una cita en la que Italia, que había superado a España en los últimos Europeos, no participa por equipos.