Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Femenina Endesa

El Perfumerías Avenida arrolla al Lointek en Gernika y acaricia la final

Por
Abultada victoria de Perfumerías Avenida sobre Gernika

Ficha técnica:

55 - Lointek Gernika Bizkaia (16+13+18+8): Laura Cornelius (2), Roso Buch (12), Angela Bjorklund (9), Margaret Roundtree (4) y Nadia Colhado (2) -cinco inicial-; Itziar Ariztimuño (5), Milica Ivanovic, Belén Arrojo (13), Nogaye Lo (6), Paula Ginzo (2) y Marta Alberdi.

77 - Perfumerías Avenida (21+24+17+15): Silvia Domínguez (13), Tiffany Hayes (9), Karlie Ann Samuelson (6), Katie Lou Samuelson (17) y Emese Hof (10) -cinco inicial-; Andrea Vilaró (3), Leo Rodríguez (2), Bella Alarie (5) y Nikolina Milic (12).

Parciales: 16-21, 29-45 (descanso); 47-62 y 55-77 (final).

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, José María Olivares Bernabéu y Eduard Colomer Castelló.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de los 'play-offs' por el título disputado en el pabellón de Maloste a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid.

El Perfumerías Avenida no acusó el cansancio de la Final Four de la Euroliga del pasado fin de semana y se impuso con contundencia al Lointek Gernika en la ida de las semifinales de la Liga Femenina Endesa por 55-77, quedándose a una victoria de conseguir el billete a la final de la competición.

La inagotable capacidad anotadora del equipo salmantino volvió a resultar determinante en el primer cruce de semifinales ante el equipo vizcaíno, que se apoyó en una gran Belén Arrojo ante el apagón anotador de Roundtree (4 puntos). La granadina (13) y Rosó Buch (12) fueron las únicas jugadoras locales en superar la decena de puntos, por las cuatro que sí lo consiguieron en Avenida: Katie Lou Samuelson (17), Silvia Domínguez (13), Nikolina Milic (12) y Emese Hof (10).

El fondo de armario del equipo de Roberto Íñiguez volvió a resultar una ventaja insalvable para el Lointek Gernika, que, sin embargo, luchó hasta el final por conseguir un resultado que no fuera insalvable para el partido del próximo domingo en Würzburg. Finalmente, la diferencia se fue hasta los +22 a favor del Avenida, una ventaja amplia para las últimas campeonas ligueras.

Imparable Avenida

No dio opción el Perfumerías Avenida en Gernika, donde llegó como un ciclón para abrir brecha desde los primeros minutos de partido. Un terrible parcial de 0-11 (4-13) con una Tiffany Hayes explosiva cimentó el abultado triunfo del equipo de Roberto Íñiguez, una auténtica apisonadora que camina firme hacia la final de la Liga Femenina Endesa.

Lointek Gernika hizo lo que pudo para no salirse tan pronto del partido y redujo la brecha con un dos más uno de Belén Arrojo y un triple de Itziar Ariztimuño al final del primer cuarto (16-21). La irrupción en el partido de Belén Arrojo dio alas a su equipo en la continuación en el segundo cuarto, donde anotó seis puntos consecutivos que acercó a Gernika en el marcador (22-25).

Pero Avenida respondió con firmeza y endosó un nuevo parcial demoledor (15-2) subido a lomos de una efectiva Milic, abriendo de nuevo un abismo entre ambos equipos para irse al descanso 16 arriba (29-45).

Pese a que el tercer cuarto comenzó con un triple de Katie Lou Samuelson, el Gernika firmó sus mejores minutos del partido, gracias a la aparición de Bjorklund y de Roundtree, aunque apenas fuera un fogonazo. El Gernika se apuntó el parcial (18-17) y llegó al último cuarto con la ilusión de la remontada (45-62).

Pero el Perfumerías Avenida apretó de nuevo a fondo en los últimos diez minutos de partido y se apuntó una contundente victoria que les deja a un paso de la gran final de la competición.