Enlaces accesibilidad
Liga Femenina Endesa | Girona 67-74 Avenida

Perfumerías Avenida gana en Girona y termina líder de la liga regular

  • El equipo salmantino remonta en Fontajau y se impone por 67-74 al Spar Girona
  • Perfumerías Avenida acaba primero la liga regular y jugará con el factor cancha a favor en los playoffs

Por
Silvia Domínguez, en el partido en Fontajau ante Spar Girona.
Silvia Domínguez, en el partido en Fontajau ante Spar Girona.

El Perfumerías Avenida de Salamanca ha acabado líder de la liga regular tras ganar en Fontajau al Spar Girona por 67-74. El equipo de Íñiguez ha certificado su poderío en la Liga Femenina Endesa, que comanda antes de la llegada de los playoffs, por delante de Valencia Basket y del Spar Girona, segundo y tercero respectivamente.

Con un solo partido en toda la liga, ante Valencia Basket, el Perfumerías Avenida se ha ganado con su primer puesto el factor cancha en todos los partidos de los playoffs de la Liga Femenina Endesa, que se celebrarán a doble partido, salvo la final, que será al mejor de tres partidos.

El Perfumerías ha sido esta temporada 'la bestia negra' del Spar Girona, que no ha podido ganar a su máximo rival en ninguno de los dos partidos disputados en la temporada en la Liga Femenina Endesa, así como en la Euroliga, donde las de Íñiguez apearon a las de Julbe en cuartos de final. Solo en la Copa, donde Girona desbancó a Perfumerías, se ha dado un resultado positivo para las catalanas en sus enfrentamientos.

Perfumerías remonta el buen inicio del Girona

Este sábado, y con el público de Fontajau a su favor, el Spar Girona dominó a su rival durante buena parte del choque, especialmente en un gran primer cuarto de las locales en el que se impusieron por 25-17, apoyadas en el acierto anotador de Eldebrink (máxima anotadora del encuentro con 19 puntos). Sin embargo, fue el único cuarto que ganaron las catalanas en todo el partido.

El Perfumerías, aúpado por una inspiradísima Milic (17 puntos) fue horadando poco a poco la ventaja del Uni Girona y acabó imponiendo su fuerza en el último cuarto del partido, en el que dieron la vuelta al marcador para hacerse con la victoria final con un parcial de 14-20. La mala noticia para las salmantinas, no obstante, fueron las lesiones de Hof y Hayes, que no pudieron terminar el choque.

Spar Gran Canaria, rival del Perfumerías en cuartos de final

El Perfumerías iniciará el camino hacia el título la próxima semana, cuando arranquen los playoffs en los que se enfrentarán al Spar Gran Canaria, que se ha clasificado este sábado al terminar la liga en octava posición después de una impresionante racha de ocho victorias en las últimas nueve jornadas que les ha llevado de luchar por evitar el descenso a meterse en la pelea por el título.

El resto de eliminatorias serán Valencia Basket-Durán Ensino, Spar Girona-Ciudad La Laguna y Lointek Gernika-Movistar Estudiantes.