Enlaces accesibilidad
Jornada 24 | Betis 1-0 Getafe

El Betis rompe el muro del Getafe de penalti

  • Borja Iglesias transforma la segunda de dos penas máximas de que dispuso el equipo bético
  • Narración y datos del Real Betis 1-0 Getafe, jornada 24 de LaLiga

Por
Emerson, del Betis, pugna un balón con Cucurella, del Getafe.
Emerson, del Betis, pugna un balón con Cucurella, del Getafe.

El Betis se ha llevado la victoria ante el Getafeen el partido que ha abierto la jornada 24 de Liga, disputado en el Benito Villamarín. Borja Iglesias ha transformado uno de los dos penaltis de que dispuso el conjunto de Manuel Pellegrini.

Al filo del 90 ha llegado el premio para los verdiblancos, que con esta victoria ahondan en la crisis de los azulones, que dirige Pepe Bordalás.

El meta David Soria le detuvo minutos antes a Canales otra pena máxima, en otra de las ocasiones de que dispuso el cuadro local. El Betis se acuesta en puestos europeos a la espera de lo que hagan sus rivales directos.

Ficha técnica:

1 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho, m.79); Aitor Ruibal (Joaquín, m.63), Canales, Nabil Fekir (Tello, m.13) (Juanmi, m.79); y Loren (Borja Iglesias, m.63).

0 - Getafe: David Soria; Djené, Sofian Chakla, Cabaco, Olivera; Nyom (Takre Kubo, m.81), 'Cucho' Hernández (Mata, m.88), Arambarri, Maksimovic (Enes Ünai, m.88), Cucurella; y Ángel Rodríguez (Aleñá, m.67).

Gol: 1-0, M.84: Borja Iglesias, de penalti.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulso al exjugador bético Fernando, ahora asistente de Pellegrini (m.73) y también al local William Carvalho, quien vio dos amarillas, en los minutos 91 y 94. Además, amonestó a los visitantes Cabaco (m.38), Arambarri (m.45), Nyom (m.80) y Sofian Chakla (m.83) y a los locales Canales (m.62), Guido Rodríguez (m.66) y Guardado (m.70).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín. Sin público debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. Antes de encuentro se guardó un minuto de silencio por reciente fallecimiento de Enrique Pérez Pachín, jugador del Betis en la temporada 1968-69.