Enlaces accesibilidad
Fichajes

Carlos Fernández ficha por la Real Sociedad hasta junio de 2026

  • El delantero de 24 años ha sido traspasado por el Sevilla donde apenas ha disputado siete partidos esta temporada
  • Sigue el mercado de fichajes en RTVE.es

Por
Imagen del nuevo futbolista de la Real Sociedad Carlos Fernández.
Imagen del nuevo futbolista de la Real Sociedad Carlos Fernández.

El Sevilla y la Real Sociedad han alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero sevillista Carlos Fernández a la entidad guipuzcoana para vestir para vestir la camiseta txuriurdin hasta junio de 2026 que llega a San Sebastián para suplir la baja del delantero brasileño Willian José,  traspasado ayer al Wolverhampton Wanderers inglés en calidad de cedido hasta el final de la temporada.

El futbolista de Castilleja de Guzmán (Sevilla) formado en la carretera de Utrera (ciudad deportiva del Sevilla) desde los 9 años, se proclamó en los escalafones inferiores campeón de Andalucía en categoría cadete y de la Copa de Campeones Juvenil, además de lograr el ascenso a la división de plata con el Sevilla Atlético", señala el Sevilla en su escrito.

"Su debut con el primer equipo se produjo en la Copa del Rey en la temporada 13/14, en la que también le llegó la alternativa en Primera División. Intercalando con cesiones en el RC Deportivo de La Coruña y el Granada CF respectivamente, Carlos deja el conjunto nervionense con un balance de 19 partidos oficiales con el primer equipo, 16 en LaLiga, dos de la Copa del Rey y uno de la Liga de Campeones. Anotó dos goles, ambos en la competición de la regularidad, ante la UD Las Palmas en la 16/17 y contra el Levante en la 17/18", añade el comunicado.

Apenas siete partidos disputados con el Sevilla esta temporada

El Sevilla "quiere agradecer al jugador su trabajo y desempeño durante toda una vida defendiendo el escudo sevillista y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional", destaca el club andaluz.

Carlos Fernández ya no figuró en la convocatoria de Julen Lopetegui para el partido del sábado ante el Cádiz en el Sánchez Pizjuán debido a que se ultimaba su traspaso a la Real Sociedad.

El delantero, de 24 años, ha jugado siete partidos esta campaña, si bien ninguno completo y en porciones que suman 194 minutos.

Internacional sub-21 con España, el futbolista se ha distinguido sobre todo en las dos pasadas temporadas, en las que militó a préstamo, respectivamente, en Deportivo -en Segunda, 10 goles- y Granada -en Primera, 13 tantos-.