Enlaces accesibilidad
Jornada 16 | Elche - Real Madrid

Zidane confirma la vuelta de Hazard ante el Elche

  • El entrenador del Madrid ha hablado también sobre la renovación de Ramos y desea que sea "pronto"
  • Elche - Real Madrid en directo, miércoles a las 21:30 horas en RTVE.es

Por
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en rueda de prensa.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en rueda de prensa.

El entrenador del Real MadridZinedine Zidane, ha confirmado en rueda de prensa previa al partido contra el Elche el regreso del belga Eden Hazard. "Va a estar Eden mañana y la idea es que juegue un poco", ha afirmado. El francés ha opinado también sobre Sergio Ramos y confía en que renueve con el equipo.

"El otro día -contra el Granada en la jornada 15- se decidió otra cosa, pero la idea ante el Elche es que entre porque son muchos días con el equipo y nuestra idea es aprovechar también con Eden", añadió.

Hazard cayó lesionado el 28 de noviembre en el partido de Liga ante el Alavés, en el estadio Alfredo di Stéfano, y se ha recuperado de una rotura en el recto anterior del muslo derecho.

Zidane espera que la renovación de Sergio Ramos, que será libre para negociar su futuro a partir del 1 de enero, "se arregle por el bien de todos y rápidamente".

"Quiero que todos mis jugadores se queden aquí siempre porque para mí son los mejores. Lo que quiero claramente es que se arreglen las cosas por el bien de todos y rápidamente, claro", indicó Zidane cuando se le preguntó en rueda de prensa por la situación de Ramos, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, igual que el de Lucas Vázquez.

El galo reconoció también que le "duele" la situación que atraviesan jugadores como Marcelo o Isco. "Quieren jugar, igual que todos los jugadores. Con todo lo que hemos vivido y lo que han hecho aquí Marcelo e Isco es una situación complicada, es verdad, pero es la parte mala del entrenador que tengo que asumir", lamentó.

En cualquier caso, aseguró que todos sus jugadores "están entrenando bien". "Son gente muy profesional, muy seria, siempre ha sido así. Me alegra ver a todos los jugadores enchufados y todos van a tener oportunidad de jugar. El equipo esta bien y vamos a intentar seguir en esta línea", animó.

"Es el último partido del año y queremos seguir igual"

Por otra parte, Zidane negó que alguna vez haya confeccionado una alineación siguiendo indicaciones de algún jugador. "Aquí no pasa eso. Soy el entrenador y la parte deportiva la tengo que elegir yo con mi gente. Los jugadores no se meten en estas cosas. Lo que quieren es ganar partidos, eso está clarísimo", aclaró.

Sobre la sobrecarga física en esta temporada tan comprimida, subrayó que "el riesgo siempre está ahí entrenando todos los días y jugando cada tres días". "Hemos tenido lesiones como todos los clubes. Aquí tenemos muchos profesionales y muy competentes que saben mucho y estamos atentos a eso. Nunca vamos a arriesgar con un jugador si hay la posibilidad de que se pueda dañar", afirmó.

Por último, el francés se refirió al duelo de este miércoles en el Martínez Valero. "Es el último partido del año y queremos seguir con lo que estamos haciendo. Elche es un campo difícil contra un equipo que acaba de subir pero lo está haciendo bastante bien. Intentaremos seguir con lo que estamos haciendo, hacer un buen partido y a sumar", arengó.