Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético de Madrid 1-0 FC Barcelona

El Atlético no acusa las bajas y suma ante el Barça tres puntos de oro

Por
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol del equipo rojiblanco frente al Barça, obra de yannick Carrasco.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol del equipo rojiblanco frente al Barça, obra de yannick Carrasco.

Ficha técnica:

1 - Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente (Diego Costa, m. 73), Saúl, Koke, Carrasco (Felipe, m. 91); Correa (Kondogbia, m. 83) y Joao Félix (Lemar, m. 83).

0 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (, Piqué (Dest, m. 61), Lenglet, Jordi Alba; Dembele, De Jong, Pjanic (Braithwaite, m. 82) Pedri (Coutinho, m. 56); Griezmann (Trincao, m. 82) y Messi.

Gol: 

1-0, m. 45+3: Carrasco.

Por mucha predominancia que tenga el mensaje cholista del "partido a partido", a este Atlético de Madrid se le puede considerar candidato a todo. Su victoria 1-0 sobre el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano no solo le coloca colíder de la Liga sino que además constata su amplitud de plantilla ya que los de Simeone afrontaban el trascendental partido con numerosas e importantes bajas.

La victoria se ha cimentado en un solitario gol de Carrasco en el descuento de la primera parte. Solo subió uno al marcador pero fue un milagro porque ocasiones en ambas porterías hubo para dar y para regalar.

Ese gol cerró una primera parte en la que los locales se fueron trabajando el partido desde el primer minuto. Aunque en los primeros compases cedieron el balón al Barça, acabaron jugando prácticamente el último cuarto de hora en campo rival. Llorente había estrellado el balón en el larguero en una gran jugada colectiva y Saúl había puesto en aprietos a Ter Stegen.

Sin embargo el cancerbero no tuvo el mismo acierto en la última jugada del primer asalto. Ni él ni Piqué ya que el defensor erró a la hora de controlar un balón y este acabaría filtrado a la espalda de la adelantada defensa culé. El meta alemán midió mal y Yannick Carrasco le hizo un caño con un sutil toque con el exterior de su bota. Una delicia y una maravilla la definición, desde casi 25 metros, a portería vacía.

Tablero deportivo - El Atlético gana 1 a 0... Y sin Luis Suárez - Escuchar ahora

La lesión de Piqué produce escalofríos

En la segunda mitad Koeman estaba obligado a mover ficha si quería que su equipo fuera a por el partido. Sus planes para refrescar el ataque pasaban por Coutinho, Trincao y Braithwaite. Con lo que no se contaba es con la sustitución obligada de Dest por Piqué debido a la lesión del central.

Al robar un balón que Correa trataba de llevarse tras pugnar con Jordi alba en el minuto 58, no le dio tiempo a retirar la pierna antes de que cayera el argentino por lo que este retorció con su peso la rodilla derecha del defensor. Abandonó el césped entre lágrimas, sabedor que como mínimo se trataba de un fuerte esguince.

La escena dejó helados a sus compañeros, a los que le costó levantar la cabeza y mirar a la portería rival. Messi agarró los mandos y dos centros suyos al área significaron las ocasiones más claras de los visitantes: Las dos concluyeron con un cabezazo, Lenglet en el 56' y Griezmann en el 81', que se encontraba Oblak gracias a su buena colocación.

Insuficientes méritos si se quiere remontar a un equipo al que nadie ha podido remontar en este campeonato. Ahora, con tres puntos de oro en el bolsillo, el Atlético se aúpa a lo más alto de la clasificación empatado a 20 puntos con la Real Sociedad (pero con un partido menos) y, lo más importante, se distancia del Barça en nueve puntos y del Real Madrid en tres puntos y eso que los blancos han jugado un partido más.

Del Wanda Metropolitano ha salido esta noche un equipo candidato con mayúsculas a ganar la Liga y un Simeone contento de batir por fin en el campeonato liguero al FC Barcelona. No caían los culés en el feudo rojiblanco desde febrero del 2010.