Enlaces accesibilidad
Jornada 10 | Villarreal 1-1 Real Madrid

Villarreal y Real Madrid nivelan fuerzas en un partido frenético

  • Mariano Díaz abrió el marcador en el primer mintuto y Gerard Moreno igualó de penalti en la segunda mitad
  • Así ha sido el Villarreal 1-1 Real Madrid

Por
Imagen del partido entre Villarreal y Real Madrid.
Imagen del partido entre Villarreal y Real Madrid.

Ficha Técnica:

1. Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar (Peña, m.88), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.61). Parejo, Iborra, Trigueros (Chukwueze, m.62), Moi Gómez (Take, m.88), Gerard y Bacca (Yeremi, m.62).

1. Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Odegaard (Isco, m.65), Modric; Hazard (Vinicius, m.65), Mariano (Asensio, m.85) y Lucas Vázquez.

Goles: 0-1, m.2: Mariano. 1-1, m.76: Gerard, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Villarreal a Yeremi, y por el Real Madrid a Nacho y Kroos.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica sin espectadores.

Real Madrid y Villarreal han empatado (1-1) en partido de la novena jornada de Liga con un gol de Mariano Díaz en el primer minuto de juego que se encargó de nivelar Gerard Moreno de penalti que deja a los castellonenses en la segunda plaza a falta de lo que ocurra en el Metropolitano entre Atlético y Barcelona.

Partido en el que los blancos acusaron las bajas tras ir de más a menos ante un Villarreal que acertó con los cambios de su entrenador Unai Emery en la segunda parte con Estupiñán y Chukuweze subiendo el ritmo de su equipo para igualar un choque que se le puso cuesta arriba muy pronto.

No había pasado un minuto en La Cerámica cuando Mariano aprovechó la oportunidad que le dio Zidane con un cabezazo a pase de Carvajal para subir el 0-1 al marcador en una jugada que arrojó las dudas por la posición de Lucas Vázquez en un fuera de juego que el VAR no contempló.

Un pase largo de Toni Kroos hacia Carvajal trató de asociarse con el gallego que no llegó a tocar el balón cuyo rechace recogió el lateral para enviar un centro al área para que el hispano-dominicano marcara con la camiseta blanca año y medio después en un arranque de partido de dominio merengue con Hazard de nuevo en el once.

No se descompuso el cuadro de Unai Emery que comenzó a mirar al área de Courtois al que puso en aprietos Dani Parejo con un peligroso cabezazo en el minuto veinte tras un preciso envío de Gerard Moreno desde la banda derecha; el cuadro local tomó poco a poco el control del juego con un Madrid esperando en su área para sorprender al contraataque.

Pasada la media hora Kroos volvió a sacar el tiralíneas para dibujar un pase profundo hacia Carvajal que ganó la espalda de la defensa para culminar con un disparo al lateral de la red exigido por Pedraza.

Emery acierta con los cambios

El paso por los vestuarios no ofreció novedades destacadas en la dinámica del choque con un Villarreal más agresivo en la presión del rival que tenía en Modric al vertebrador del juego de ataque de su equipo con Manu Trigueros como eje del juego rival de una segunda parte que transitaba sin sobresaltos hasta que Gerard Moreno estuvo a punto de igualar en el minuto 56.

Agitó el banquillo Emery a falta de media hora con un triple cambio: Yeremy por Bacca, Chukuweze por Pedraza y Estupiñán por Trigueros, uno de los más destacados de su equipo; la respuesta de Zidane fue dar entrada a Isco y Vinicius por Hazard y Odegaard.

El nigeriano puso una marcha más en el ataque de su equipo y en el minuto 70 asistió a Dani Parejo que disparó con peligro en otra clara ocasión para los castellonenses que antecedió a otro disparo de Albiol en un intento de los amarillos de cambiarle el color al choque.

Cuatro minutos después Chukwueze provocó la jugada que propició el tanto del empate del Villarreal al ser derribado en el área por Courtois, penalti que se encargó de anotar Gerard Moreno, que pudo anotar minutos después el tanto de la victoria pero se entretuvo demasiado y dio tiempo a la zaga blanca a neutralizar su disparo.

Finalmente Kubo tuvo en sus botas el tanto de la victoria en el tiempo de descuento de un partido frenético que deja segundo clasificado al Villarreal con 19 puntos a falta de lo que ocurra en el Metropolitano.