Enlaces accesibilidad
Selección Española

Holanda jugará con su tercer portero en el amistoso ante España

  • De Boer hará debutar a Bizot y reserva a Tim Krul para los partidos de Liga de Naciones ya que Cillessen no está por lesión
  • Países Bajos-España en directo, miércoles 11 de noviembre en La1, Teledeporte y +tdp

Por
De Boer: "Luis Enrique lo está haciendo muy bien"

La selección de Países Bajos jugará con el guardameta del AZ Alkmaar, Marco Bizot, que debutará así en partido oficial ante España. Así lo ha confirmado su seleccionador, Frank de Boer, que prefiere utilizar a el tercer portero dce su combinado en el amistoso ante la Roja y reservar a Tim Krul para los próximos duelos de Liga de las Naciones en sustitución del lesionado Jasper Cillessen.

“Marco Bizot estará en la alineación del miércoles y Tim Krul comenzará en los otros dos partidos. De esta manera, si a Krul le sucede algo, Bizot ya habrá tenido su bautismo de juego”, dijo De Boer en la rueda de prensa previa al amistoso contra España.

El seleccionador de Países Bajos definió como “una manzana agria” las bajas tanto de Cillessen, del Valencia, como de Justin Bijlow, el guardameta del Feyenoord que tuvo que ser desconvocado por lesión.

De Boer: "Queremos demostrar que somos los mejores"

Tenemos otros buenos porteros, y Joël Drommel se está desarrollando bien, hasta ahora está haciendo una temporada fantástica”, dijo en referencia al arquero del Twente, que ha sido convocado por primera vez con la absoluta.

El técnico neerlandés recordó que se toma el partido contra el combinado de Luis Enrique como un amistoso para preparar los duelos de Liga de las Naciones contra Bosnia Herzevovina y Polonia. “Cinco jugadores estarán los 90 minutos contra España y, en un principio, no jugarán contra Bosnia Herzegovina el domingo”, indicó

De Boer también adelantó que Davy Klaassen, centrocampista del Ajax que tres años después ha vuelto a ser convocado para la “Naranja mecánica”, “va a tener minutos seguro”.

El esquema de juego de Países Bajos ha variado desde que De Boer es seleccionador, que ha probado tanto con el 4-2-3-1 habitual en la era Koeman como con el 4-3-3 y el 5-3-2 contra Italia. Según dijo, el dibujo contra España volverá a ser un 4-3-3 similar al que puso en el amistoso contra México del pasado octubre, en el que perdió por 0-1.

La ausencia de Van Dijik es una gran pérdida

Países Bajos tendrá que jugar los siguientes meses sin su capitán Virgil van Dijk, que es duda para la Eurocopa del próximo verano. De Boer explicó que vio la jugada de su lesión en directo por televisión y maldijo en voz baja.

“Es jugador muy importante en nuestro equipo, por lo que es una gran pérdida”, indico el seleccionador, que pondrá como nuevo capitán de la “Oranje” al centrocampista del Liverpool Georginio Wijndaldum.