Enlaces accesibilidad
Atletismo | Dopaje

Christian Coleman no estará en Tokio 2021 por una sanción de la Unidad Antidopaje

  • El campeón mundial en Doha 2019 sumó su tercera falta al no presentarse a un control el pasado mes de junio

Por
El atleta Christian Coleman, sancionado dos años por dopaje
El atleta Christian Coleman, sancionado dos años por dopaje

El campeón mundial de los 100 metros lisos en Doha 2019, Christian Coleman, ha sido suspendido durante dos años por dopaje, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El pasado 9 de diciembre, Coleman no acudió a un control antidopaje, por lo que sumó su tercera falta en un año y fue provisionalmente suspendido por la Unidad de Integridad de Atletismo (IAU).

"Imponemos al corredor un periodo de suspensión de dos años, que terminará el próximo 13 de mayo de 2022", informó la IAU en un comunicado en su web

El corredor alegó que la suspensión podría haberse evitado "con una simple llamada telefónica" porque, cuando intentaron localizarle, estaba "de compras a cinco minutos de casa".

Coleman, de 24 años, estuvo a punto de perderse el pasado Mundial por haber cometido tres irregularidades en menos de un año, aunque finalmente esas faltas fueron reducidas a dos y pudo competir en Doha

Christian Coleman se salta un control antidopaje

Coleman es doble subcampeón mundial en Londres 2017 en los 100 metros y relevo 4 x 100 metros​ y campeón mundial en los 100 metros lisos en el mundial de Doha 2019. Además, Es el plusmarquista mundial de 60 m lisos en pista cubierta con 6.34 segundos.