Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Bartomeu sigue al frente del Barcelona: "Esperamos la respuesta de la Generalitat sobre la fecha de la moción"

  • La actual directiva se opone a las fechas de la moción de censura el 1 y 2 del mes de noviembre
  • La Junta se reunirá tras conocer la resolución sobre la fecha de la votación propuesta por el Procicat 

Por
Josep Maria Bartomeu no ha pensado en dimitir

La junta directiva del FC Barcelona que preside Josep Maria Bartomeu seguirán al frente del club blaugrana al descartar la dimisión en bloque y, por otro lado, ponen en manos del Procicat la fecha de la votación de la moción de censura en su contra.

Bartomeu, en rueda de prensa junto al portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives, tras reunión del órgano de gobierno de la entidad, explicó los motivos de no poner fecha aún a la moción de censura y descartó su dimisión: "No hay motivos para dimitir y sería una mala elección dejar las decisiones que se deben tomar en estos momentos en manos de una Junta Gestora", añadió en este sentido.

"Hemos hablado en Junta y esperaremos a la respuesta formal del Govern de la Generalitat. Una vez recibida, la Junta nos volveremos a reunir", explicó Bartomeu, trasladando así al Govern la decisión tras asegurar que la respuesta de la Generalitat, hasta el momento, le crea "perplejidad".

Buscamos compaginar una alta participación y la seguridad de los socios

El presidente ha afirmado que apuestan por "un voto descentralizado en veintiún sedes para garantizar la mayor participación posible" y reclama quince días para garantizar la logística que entienden debe llevar el proceso, pero "si se hace el 1 y 2 de noviembre no se está teniendo en cuanta nuestra reclamación; si finalmente nos contestan que no, estamos obligado a hacerlo en el Camp Nou en una sede única".

"Esta junta directiva está perpleja ante las decisiones contradictorias del Govern de la Generalitat de Catalunya. Salvaguardar la salud de las personas es incompatible con estrategias partidistas", insistió Bartomeu.

La Junta quiere un proceso en varias sedes el 15 y 16 de noviembre

En este sentido, el presidente informó de que "la junta directiva se volverá a reunir cuando tenga una respuesta de las Conselleries de Interior y Salut sobre si el referéndum del voto de censura se puede celebrar el 1 y el 2 de noviembre en una sola sede, el Camp Nou, después de que no se nos haya dado permiso para hacerlo el 15 y el 16 de noviembre de forma descentralizada".

Además, el dirigente aclaró que "todo lo que hoy hemos hablado y decidido lo hemos hecho de forma unánime. Todos los directivos pensamos igual".

Cumplimos los plazos que marcan los estatutos del club

"Tenemos el máximo respeto para los 20.000 socios que dieron su firma para el voto de censura y el club en ningún momento intentó paralizar el recuento de las firmas. En todo momento cumplimos los plazos que marcan los Estatutos del club. Simplemente dimos conocimiento a la Guardia Civil de unas sospechas que tuvimos en algunas de las firmas. El proceso del Voto de Censura ha sido muy ejemplar hasta el momento", consideró el presidente.

Por otro lado, Bartomeu aseguró que "desde el mes de julio y agosto hemos planteado a nuestros deportistas que se les pague según los ingresos que tengamos en el club" porque "se nos pidió que rebajáramos la masa salarial a causa de la pandemia del coronavirus".

"Con algunos jugadores profesionales ya hemos llegado a acuerdos y la Mesa de Negociación con la totalidad de trabajadores finalizará el 5 de noviembre", insistió.

El Barça pide una reflexión sobre la aplicación del VAR

La junta directiva del FC Barcelona cree que el VAR "no se ha aplicado con los criterios de ética y equidad indispensables", en referencia sobre todo al último partido ante el Real Madrid, cuando un penalti señalado a instancias del VAR supuso romper la igualdad en el partido.

"Ante los hechos acaecidos a raíz de la aplicación del VAR en el transcurso del partido del pasado sábado contra el Real Madrid CF, la Junta Directiva quiere reiterar su confianza en el VAR como herramienta tecnológica para ayudar a la tarea arbitral pero, al mismo tiempo, su más absoluto desacuerdo en relación con los criterios de aplicación y de interpretación que se han utilizado en estos últimos meses", dijo el portavoz de la entidad, Josep Vives.

Deportes

anterior siguiente