Enlaces accesibilidad
Selección española femenina

Nerea Eizagirre: "España está dando un salto de calidad y madurez"

  • "Hay que seguir así, este equipo tiene mucho futuro", dice la jugadora de la Real en su primera llamada con la absoluta
  • España - República Checa, en directo el 23 de octubre a las 21:00 en tve, Teledeporte y +tdp

Por
Nerea Eizaguire: "Estar con la absoluta es algo especial"

Nerea Eizagirre, jugadora de la Real Sociedad y debutante en la selección absoluta, ha mostrado su felicidad por ser convocada por Jorge Vildapara el partido de clasificación para al Eurocopa ante la República Checa.

La centrocampista tolosarra, de 20 años, destacó el alto nivel de España que "está dando un salto de calidad y madurez" como ha demostrados en las últimas competiciones importantes como el Mundial o la She Belives Cup.

"El rendimiento en el Mundial fue espectacular. El camino es bueno. Este equipo tiene mucho futuro. Lo mejor de una selección es que el futuro esté ahí y que demos todas el nivel", continuó

Hay que seguir así, este equipo tiene mucho futuro

"Me gustó muchísimo esa España. Que compite contra equipos grandes y con rendimiento espectacular. Hay que seguir así, este equipo tiene mucho futuro", señaló Eizagirre que espera debutar ante la República Checa y aportar "descaro" y "regate" al grupo.

"Tienen un equipo fuerte y nos va a plantar cara, pero creo que tenemos un equipazo. Aportaré el descaro y el regate que me gusta si puedo debutar. Sería un sueño hecho realidad", comentó.

"Aquí están las mejores y estar con ellas es especial", comentó Eizagirre que agradeció la acogida de sus compañeras para integrarse al equipo.

"Es muy difícil entrar en esta selección"

Junto a ella también compareció María Alharilla, jugadora del Levante, que vuelve a la lista de convocadas con inmensa "Ilusión y alegría de volver a estar en la selección".

La centrocampista del Levante, que no estaba convocada desde 2018, se mostró muy satisfecha de volver a estar con España ya que "hemos dado un salto de calidad, hay jugadoras a un alto nivel y está muy difícil entrar".

"He estado mucho tiempo sin venir y aquí estoy, todo trabajo tiene su recompensa", afirmó.

Respecto a encuentro ante las checas aseguro que "va a ser duro y competido".

"Tenemos que jugar nuestro fútbol, hacer lo que sabemos y si puedo jugar, aportaré lo que haga falta, tanto físicamente como de experiencia, siempre con la intención de sumar", finalizó.