Enlaces accesibilidad
Liga | Contracrónica

El Atlético, el único que sonríe tras un día de tropiezos para Madrid, Barça y Sevilla

  • Simeone sumó su victoria 200 en Liga y el Atlético es el único equipo invicto en la competición nacional
  • Los de Zidane, Koeman y Lopetegui sufrieron sus primeras derrotas ligueras justo antes de encarar la Champions

Por
Koke y Llorente felicitan a Carrasco tras su gol en Balaídos.
Koke y Llorente felicitan a Carrasco tras su gol en Balaídos.

Con los partidos Champions a la vueta de la esquina los 'cuatro grandes' de nuestra Liga jugaron este sábado pero solo uno de ellos, el Atlético de Madrid, terminó la jornada satisfecho tras sumar una victoria ante el Celta de Vigo. Los otros tres sufrieron sus primera derrotas ligueras: el Real Madrid perdió ante el Cádiz, el FC Barcelona cayó ante el Getafe y el Sevilla se vio superado por el Granada.

Tres tropiezos que dejan un cuádruple empate en la cabeza de la clasificación con Madrid, Getafe, Granada y Cádiz, todos con 10 puntos. Pero este domingo eso podría cambiar. Betis y Real Sociedad se enfrentan entre ellos y el que gane se haría con el liderato. También tiene opciones de lograrlo el Villarreal si gana su encuentro ante el Valencia.

Pero al margen de lo que ocurra en los encuentros de esta tarde, lo cierto es que Madrid, Barça y Sevilla, encajaron unas duras derrotas que debería hacerles reaccionar de cara a sus duelos de Champions ante Mönchengladbach, Ferencváros y Chelsea, respectivamente.

El Madrid vuelve a perder 20 partidos después

Y es que el lo peor para el Real Madrid no es que perdiera por primera vez desde marzo en casa ( 16 victorias y cuatro empates desde entonces) si no que lo hizo ante un sorprendente Cádiz que volvía a Primera después de 14 años.

Los gaditanos, que nunca habían vencido en el feudo blanco, se llevaron la victoria gracias a un solitario gol del 'Choco' Lozano al cuarto de hora. Pero es que los de Cervera merecieron más y cerca estuvieron de batir a Courtois, el mejor de los suyos, en un par de ocasiones.

"No hay explicación, hay que asumir la derrota", dijo Zinedine Zidane, tras un tropiezo inesperado, por su nombre, por el rival y por la diferencia aparente entre uno y otro equipo, pero no por la exposición ni la proposición sobre el terreno de juego este sábado, donde el Cádiz tenía muy claro lo que quería. Y lo logró. Una hazaña, que invita a la reflexión al Real Madrid, que debe mejorar de cara a la Champions y a la Liga, donde conserva su ventaja con el Barcelona de cara al Clásico del próximo fin de semana.

El Barça cayó ante el Getefe 9 años después

Y es que el Brcelona no aprovechó el tropiezo de los b lancos y cayó ante el Getafe después de casi 9 años.

La última vez que los azulgrana cayeron frente a los azulones fue el 26 de noviembre de 2011, pero ayer un tanto de Jaime Mata, de penalti, acabó con esa racha de 15 partidos sin perder ante el conjunto madrileño. El Barça sumaba así la primera derrota de la 'era Koeman' y lo hacía después de desperdiciar un balón al poste de Messi o una ocasión clarísima fallada por Griezmann.

Ni siquiera los cambios con la entrada de Ansu Fati por Dembelé, Coutinho por Pedri y Trincao por Griezmann, alteraron la derrota del Barcelona, que rozó el empate, pero que no lo logró por la intervención del larguero. Una falta de acierto que deberán mejorar tanto para recibir al Ferencváros como para visitar al eterno rival el sábado.

Primera derrota del Sevilla

Y como no hay dos sin tres, el Sevilla se unió a la terna de grandes derrotados este sábado. De hecho, fue el primero que sumó la derrota.

Un tropiezo que se explica, en parte, porque jugaron toda la segunda mitad en inferioridad numérica. La expulsión de Jordán al borde del descanso hizo que el Granada se viniera arriba y, poco a poco, fueran sometiendo a su rival hasta que llegó el cabezazo de Yangel Herrera que marcó la diferencia.

"No hay nada positivo nunca en una derrota. Siempre duelen. No ha sido nuestro mejor partido", admitió Julen Lopetegui que casi sin tiempo para asimilar el primer revés liguero tiene que levantar ya el ánimo de sus hombres porque este martes les espera el Chelsea en Stamford Bridge.

El Atlético, el único invicto en la Liga

Por último, el único de los 'grandes' que terminó con el día con una sonrisa es el Atlético de Madrid. Después de dos empates, sin goles, consecutivos, los rojiblancos se reencontraron con la victoria y son ya el único equipo de Liga que no ha perdido esta temporada.

Y eso que no fue el mejor partido de los de Simeone que sufrieron bastante ante un Celta que mereció más. 

Pero es que para ganar cuenta todo. Cuentan los goles que anotaron Luis Suárez y Carrasco, uno al inicio y otro al final del choque. Pero también cuentan las intervenciones salvadoras de Jan Oblak que evitó el gol de los celestes es más de una ocasión, aunque la más clara fue un mano a mano providencial ante Santi Mina.

Un triunfo redondo para Simeone que con esa conquista en Balaídos logró su victoria número 200 en Liga.  Sin embargo, y fiel a su filosofía del 'partido a partido', nada más terminar su choque ante el Celta el Cholo ya estaba pensando en su siguiente rival. "Intentaremos buscar soluciones contra el Bayern a lo que tuvimos que sufrir", señaló Simeone. Y es que el miércoles se enfrentan al vigente campeón de Europa en Champions, por lo que la sonrisa por su victoria de ayer fue efimera. Ahora ya están centrados en el nuevo objetivo: ganar al Bayern Múnich en el Allianz Arena.